Plántale cara al frío

No todas las afirmaciones que se dicen sobre el frío son ciertas. Contrariamente a la creencia popular, hay un montón de ventajas que el frío proporciona a nuestro cuerpo y mente. Además, hay datos curiosos sobre esta estación del año que seguramente no conozcas.

  • ¿Sabías que practicar ejercicio al aire libre en invierno aumenta la quema de calorías hasta en un 30%? En invierno nuestro cuerpo debe trabajar más para regular nuestra temperatura interna y lo consigue consumiendo más calorías y parte de la grasa acumulada.
  • Temblar de frío= hacer ejercicio: Al temblar de frío se contraen los músculos, se acelera el metabolismo y convierte el tejido adiposo blanco, que almacena energía, en tejido adiposo pardo, que quema calorías.
  • Tu mente funciona mejor: Las temperaturas cálidas tienden a agotar la glucosa, que también se utiliza para los procesos mentales y esto afecta negativamente a nuestra capacidad de toma de decisiones. Las temperaturas frías también te ayudan a dormir mejor.
  • A pesar de todas sus ventajas, si pasas frío te equivocas más: En 2004 investigadores de la Universidad Cornell, en Ithaca, Nueva York, subieron la temperatura de una oficina de 20 a 25 °C, y los empleados cometieron 44 % menos errores durante un mes.
  • El frío puede llegar a influir en el estado anímico: En esta época del año aumentan los períodos de nostalgia e incluso los cuadros de depresión en la población.
  • El 2 de Febrero es clave, es el ecuador de la estación más fría y, según apunta la tradición, determina cuál será la predicción meteorológica para los próximos meses.
  • La temperatura más baja de la historia en España se dio el 2 de febrero de 1956 en el Lago Estangento (Lérida) llegando a bajar a -32,0ºC. Los lugares más fríos habitados llegan a tener -50 °C, y ambos se encuentran en Siberia –Oymyakon y Verkhoyansk–
  • Los copos de nieve son singulares: todos tienen 6 lados, pero no hay dos exactamente iguales.

curiosidades vetajas frio