Una ruta por las esculturas de Oviedo

Descubre Oviedo de una manera divertida

Sigue nuestra particular Ruta de las Esculturas por Oviedo, con más de 100 obras en toda la ciudad, que la convierten en un verdadero museo al aire libre y descubre Oviedo de una manera amena, recorriendo los lugares más emblemáticos del centro.Comenzamos en la Plaza del Fontán, en pleno casco antiguo, donde se celebra un mercadillo cada fin de semana, para encontrarnos las famosas “Vendedoras del Fontán”, parloteando en el mercado.

Atravesando la Plaza del Ayuntamiento, llegaremos a uno de nuestros rincones preferidos: la colorida Plaza de Trascorrales con la escultura “La lechera”, que homenajea a las mujeres que acudían a Oviedo en burro para vender la leche.

Ahora, caminamos por la calle Cimadevilla hasta la Plaza de la Catedral. Justo en lo alto, con la catedral de fondo, “La regenta”, protagonista del libro de Clarin y uno de los lugares más fotografiados de la ciudad.

Una ruta por ls esculturas de Oviedo La regenta

¿Ya tienes tu foto con ella? Camina hacia la Plaza de Porlier y descubre “El Viajero”, recién llegado de recorrer mundo, ataviado con su gabardina e imprescindible paraguas, de E. Úrculo.

Y siguiendo la calle San Francisco, de nuevo una plaza, la de la Escandalera, con dos de las esculturas más populares: los “Asturcones”, raza autóctona de caballos robustos, que invitan a subirse a ellos para la foto y “La maternidad” de Botero, conocida por los ovetenses como “La gorda”.

Una ruta por las esculturas de Oviedo La maternidad

Dirígete ahora hasta el Teatro Campoamor. No te resistirás a fotografiar la extravagante “Culis Monumentalibus” de Úrculo, de 4 metros de altura. Continuando por la calle Pelayo, una de las más comerciales de la ciudad, encontrarás a la izquierda, de espaldas y a tamaño natural, la escultura de Woody Allen. ¿Sabías que, tras enamorarse de Oviedo, el famoso director rodó aquí su película “Vicky Cristina Barcelona”?

estatua woody allen oviedo                                                                                                         Una ruta por las esculturas de Oviedo el culo

Ya en la calle Uría, cruzamos para llegar al pulmón verde más céntrico de Oviedo y fin de nuestro recorrido: el Parque San Francisco. De entre todas las estatuas que alberga, nos quedamos con “Mafalda”, frente al estanque de los patos y que homenajea a su creador Quino, Premio Príncipe de Asturias 2014.

Una ruta por las esculturas de Oviedo Mafalda

¡Te esperamos en Ayre Hotel Oviedo!

Una ruta por las esculturas de Oviedo