Las 3 Recetas más Cordobesas (y Sencillas) para empezar el año

Si eres de los que quieres empezar el año de manera saludable o te has propuesto convertirte en un “cocinillas” de éxito, Ayre Hotel Córdoba te ofrece tres recetas fáciles de platos típicos cordobeses que te sorprenderán.

La Mazamorra: Elaborada con migas de pan, almendras crudas, aceite de oliva virgen extra, ajo, vinagre y sal, podemos considerarla como el salmorejo de almendras. Podemos acompañarlas de aceitunas negras.

  • Coloca todos los ingredientes de la mazamorra en el vaso de la batidora junto con un poco de agua, sin pasarte con la sal y el vinagre. Bate todo muy bien hasta obtener una crema muy fina, aderezando con sal y vinagre si fuese necesario. Deja enfriar un poco.
  • Sirve la mazamorra fresca, en cazuela de barro, añadiéndole un chorrito de aceite de oliva por encima y aceitunas negras. ¡Irresistible!Las 3 Recetas más Cordobesas (y Sencillas) para empezar el año mazamorra

Las berenjenas fritas: toda una delicia, ideal como entrante o tapa. Parece sencilla, pero tendrás que tener especial cuidado con que no queden grasientas pero sí crujientes.

  • Corta las berenjenas en rodajas o tiras y ponlas en agua con sal durante 30 minutos o en cerveza también unos minutos (para quitarles amargor) y a continuación, lava, seca, sazona y pásalas por harina. Fríelas en una sartén con aceite caliente y a fuego medio, hasta que estén doraditas.

Alcachofas a la Montillana: aprovechando que estamos en temporada, podrás entrar en calor con esta saludable receta.

  • Limpia las alcachofas, unta con limón y échalas en una cacerola con agua y limón (ahórrate este paso si usas alcachofas congeladas). Cuando hierva el agua se le añaden las alcachofas. Una vez tiernas, se escurren.  En una cazuela de barro se pone el aceite, las cebollas y ajos finamente picados y una ramita de hierbabuena y ,cuando todo ello está dorado, se agregan las alcachofas aderezando con fino de Montilla-Moriles, sal, pimienta y agua. Deja cocer durante diez minutos. Puedes espesar la salsa con un poquito de harina diluida en agua. Adorna con taquitos de jamón serrano.Las 3 Recetas más Cordobesas (y Sencillas) para empezar el año alcachofas

Anímate a empezar el año entre fogones y sobre todo ¡ven a visitarnos! Te esperamos en Ayre Hotel Córdoba y su Restaurante Ibiza.Las 3 Recetas más Cordobesas (y Sencillas) para empezar el año Ayre Hotel Cordoba