Premios Princesa de Asturias…¿con Princesa?

 

La XXXVII Edición de los célebres Premios Princesa de Asturias se celebrará este Viernes 20 de Octubre en Oviedo.

Como cada año, estos premios se entregarán en un solemne acto académico, convocado por la Fundación Princesa de Asturias, en el Teatro Campoamor. La presencia de la princesa Leonor será incógnita hasta el último momento.

Entre los premiados, podemos destacar el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, otorgado a la Unión Europea, por el que se les reconoce haber contribuido a difundir valores como la libertad, los derechos humanos y la solidaridad; el premio de Comunicación y Humanidades, que se entregará a Les Luthiers, por su original tratamiento del lenguaje, de los instrumentos musicales y de la acción escénica, que atrae a cientos de miles de espectadores de todas las generaciones.

Además, este año el premio a los Deportes ha recaído en los All Blacks, selección de rugby de Nueva Zelanda y considerados un ejemplo de integración racial y cultural, que transmiten valores de unidad, amistad, solidaridad y deportividad.

Por otra parte, el pueblo de Poreñu, en el concejo de Villaviciosa, ha sido galardonado con el premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2017. Esta distinción se le ha concedido por mantener vivas las tradiciones y desarrollar, desde hace décadas, un potente movimiento asociativo que ha mejorado de manera notable, las condiciones de vida de sus vecinos. Si quieres conocer al resto de los premiados, aqui te dejamos toda la información.

Como puedes ver, la cultura fluye estos días más que nunca en Oviedo y Ayre Hoteles ofrece las mejores opciones para que te alojes, gracias a nuestros tres hoteles presentes en la ciudad. Si quieres reservar, llámanos o consulta nuestra página web.

TEATRO CAMPOAMOR PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS 2017