Platos típicos Valencianos que no son paella

Cuando planeas un viaje a Valencia lo primero que se te viene a la mente es: sol, playa, relax y como no… ¡paella! Hemos compartido contigo muchos consejos sobre cómo disfrutar de una buena paella, de los ingredientes que debe llevar, e incluso del secreto de nuestros chefs a la hora de cocinar este plato típico valenciano. Pero si quieres disfrutar de la gastronomía valenciana, aquí encontrarás otros deliciosos platos típicos valencianos que no son paella:

  • Arroces: Hay infinitas formas de preparar el arroz en Valencia, por ejemplo, el arroz al horno con costillas, morcilla, tomate y patatas cocinado en una cazuela de barro. Arroces elaborados con pescado como el arroz a banda o del senyoret, donde todo el marisco se presenta ya pelado y preparado o el arroz negro cocinado con tinta de calamar y sepia. También puedes pedir arroz amb fesols i naps, un arroz más caldoso con alubias y fideos. Otro plato delicioso es la famosa fideuá, cocinada con marisco en el que se sustituye el arroz por fideos.
  • Tapas: Tapa típica por excelencia es el esgarraet, elaborado con pimiento y berenjena asada aderezado con aceite de oliva. Ligero y delicioso, ¡te va a encantar!
  • Guiso: El All i Pebre (ajo y pimentón en valenciano), a base de anguila y patata, es otro plato típico valenciano muy característico de la zona de la Albufera.
  • Deja sitio para el postre, la naranja valenciana será tu mejor opción y no olvides los riquísimos buñuelos de calabaza tan típicos de fallas. A media tarde, degusta una deliciosa horchata acompañada de un fartón.

horchata fartons plato tipico valenciano

  • Prueba vinos con denominación de origen de Valencia o Utiel-Requena y al terminar de comer prueba la Mistela, típica valenciana. Si eres más de cóctel pide un Agua de Valencia, a base de vodka, cava y zumo de naranja.

Disfruta de la amplia gastronomía valenciana en nuestro Restaurante Vinatea, con productos de calidad y una amplia carta de platos valencianos. ¡Bon profit!