¡Dancemos bajo el fuego! Descubre La Patum de Berga

En Ayre Hoteles nos encantan los planes únicos y originales y el que te proponemos no te va a dejar indiferente: La Patum de Berga.

Desde la Edad Media, año tras año se celebra un evento muy especial en la localidad de Berga, a unos 100 km. de Barcelona. Tal y como los propios bergadanes afirman, la Patum es una fiesta de los sentidos en su totalidad, muy difícil de explicar pero que se debe ver y vivir. Imaginémonos el centro histórico de un pueblo lleno de personas danzando bajo el fuego, moviéndose al son de un gran tambor, animales y monstruos, un águila y demonios entre otras figuras mitológicas. Un conjunto de desfiles, música, acrobacias y pirotecnia que hacen de La Patum de Berga una fiesta sin igual, bella y misteriosa.

Teniéndonos que remontar hasta el siglo XIV y la celebración del Corpus Christi para encontrar su origen, La Patum ha ido sobreviviendo al paso de los siglos consiguiendo mantener su mezcla de raíces profanas y religiosas hasta el día de hoy. De hecho, es tal la singularidad de La Patum de Berga que incluso ha sido nombrada como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Por si la imaginación no es suficiente, te dejamos aquí la página web oficial del evento donde podrás ver más información e incluso fotografías y videos.

Si te encuentras en Barcelona del 25 al 29 de Mayo y buscas hacer algo realmente único y especial no lo dudes y disfruta de La Patum de Berga. ¡Te aseguramos que va a ser una experiencia inolvidable!