¡No te los pierdas nuestra selección de museos curiosos!
¿Sabías que cada 18 de mayo desde 1977, se celebra el Día Internacional de los Museos? Desde Ayre Hoteles hemos querido rendir un particular homenaje a aquellos museos curiosos, dedicados a temas originales, situados en nuestras ciudades.
EN MADRID
– Casita Museo de Ratón Pérez: sólo el nombre hará felices a los más pequeños. Este mágico espacio cuenta la historia de este famoso ratón y recrea su hogar, su despacho, presenta a su familia e incluso expone curiosidades como dientes de personajes ilustres.
– Museo de Antropología Médica-Forense: si eres aprensivo a moverte entre cráneos, restos de cadáveres, momias de hace más de 2000 años y todo lo relacionado con el crimen y la investigación policial, definitivamente, éste no es tu lugar. En él se explica el método y objetivos de la ciencia antropológica.
EN SEVILLA
–Museo de Carruajes: con la intención de dar a conocer el mundo de los coches de caballo, se enclava en un antiguo convento del siglo XVI y resultará una visita de lo más curiosa, con carruajes urbanos y rurales del ayer y de hoy.
EN ASTURIAS
–El parque de la Vida: podrás ver los calamares gigantes que, hasta el 2014, albergaba el Museo del Calamar Gigante, destruido por un temporal. Además, el público infantil y juvenil podrá disfrutar de actividades de divulgación científica, a través del estudio del entorno natural, el mundo animal y el espacio.
EN BARCELONA
–Museo de las Ilusiones: más de 600 metros cuadrados para una visita entretenidísima, donde te convertirás en el protagonista de ilusiones ópticas, juegos visuales, escenas fantásticas para interactuar y donde hacerte fotos muy divertidas y originales.
EN VALENCIA
–L’íber: ¡es el museo de soldaditos más grande del mundo! La colección se distribuye en exposiciones temporales y entre las más valoradas está la Batalla de Almansa.
EN CÓRDOBA
–Galería de la Inquisición-Europa S. XIII al XIX: visita super interesante pese a pasar desapercibida, situada en una galería frente al mercado provenzal. Descubrirás artilugios de tortura utilizados en épocas oscuras como la Edad Media.