La Zurich Marató de Barcelona se consolida en la élite

Falta solamente un mes para que tenga cita la trigésimo novena edición de la Zurich Marató de Barcelona y la ciudad condal ya se prepara para una prueba en la que los principales alicientes serán superar la cifra de 20.000 atletas inscritos en la carrera, así como conmemorar los 25 años de la celebración de los Juegos Olímpicos.

Tras el éxito de las últimas ediciones, en las cuales la Marató prácticamente se ha consolidado como una de las cinco con mayor participación a nivel europeo, el objetivo de la organización es ir creciendo año tras año.

En 2016, la participación femenina fue de un 18%, cifra que supuso el récord de la prueba. Además, la corredora keniana Valary Jemel Aiyabei registró una nueva plusmarca estableciendo las 2 horas, 25 minutos y 26 segundos como el mejor tiempo realizado por una mujer en la carrera.

Uno de los momentos más especiales de la cita se vivirá un día antes, el 11 de marzo, en la Breakfast Run, un recorrido de 4 kilómetros que rememora los últimos metros de la maratón olímpica celebrada en el 92. En ella, estarán presentes los 6 atletas que consiguieron medalla olímpica hace 25 años en la prueba. Además, dos de ellos como son el alemán Stephen Freigang (bronce en categoría masculina) y la japonesa Yuko Arimori (plata en categoría femenina) ya han confirmado su participación en la Marató, prevista para el 12 de marzo a las 08:30 de la mañana.

La expansión internacional de la Zurich Marató de Barcelona parece no tener límites. Los corredores y corredoras no desaprovechan la oportunidad de conocer la ciudad a través de la carrera, y en la pasada edición, el 43% de los atletas fueron extranjeros ¿tendrán hotel para alojarse?

marato barcelona 2017 ayre hoteles

Con todo previsto para que la edición de este año vuelva a ser exitosa, lo único que queda pedir es que el tiempo acompañe para así hacer más llevaderos a los participantes los 42 kilómetros y 195 metros que tendrán que realizar antes de cruzar la línea de llegada. Mira el recorrido aquí.