Un día en La Albufera de Valencia

Qué ver y hacer en La Albufera en un día

La Albufera de Valencia es un parque natural situado a tan solo 10 kilómetros al sur de Valencia. ¿Quieres cambiar el chip y pasar, en unos minutos, de un ambiente urbano y cosmopolita, como el que te ofrece la ciudad de Valencia, a un paraje natural como el de este lago de agua dulce, el más grande de España, declarado Parque Natural en 1986?

Desde Ayre Hotel Astoria te damos las claves para que disfrutes de un día perfecto, en este maravilloso enclave valenciano.

QUÉ VER

El palmar: es un pequeño pueblo de pescadores, situado en una isla, rodeada de cultivos de arroz y huerta, en el mismo centro de La Albufera. A su alrededor, canales por los que circulan los pescadores con sus barcas. Es la localidad más conocida dentro del parque por su valorada gastronomía.

pUndia en la albufera de valencia puesta de sol

Las barracas: no te las puedes perder, pues forman parte del paisaje valenciano. Son construcciones pequeñas, con tejados a dos aguas, construidas con barro, juncos, cañas y carrizos y rematadas con una cruz, que servían de vivienda. “La barraca del tío Aranda” del siglo XIX, es la única que conserva su estructura original.

Un día en La Albufera de Valencia barraca

Museo etnológico, donde descubrirás todos los secretos sobre flora, fauna e idiosincrasia de la Albufera.

La Trilladora de Tocayo: conjunto de casas agrarias de principios del siglo XX donde se secaba, trillaba y almacenaba el arroz.

QUÉ HACER

Paseo en barca: si eres amante de la fotografía, el mirador-embarcadero del Palmar será una parada obligatoria en tu visita. Además, no dejes de navegar por el lago en una de sus embarcaciones tradicionales con vela Latina. ¡Los atardeceres son de película!

Un día en La Albufera de Valencia barca puesta sol

Un paseo en bici o a pie: adéntrate en sus fantásticos arrozales, recorre la impresionante pineda de la Devesa del Saler o inmortaliza el magnífico atardecer desde la Muntanyeta els Sants, entre otras opciones.

Deleitarse con su gastronomía: después de un buen paseo por cualquiera de sus rutas, disfruta de los mejores arroces y sobre todo, del plato estrella del parque, el all i pebre (Anguila, patatas, ajo y pimienta).

Un día en La Albufera de Valencia all i pebre