Las fallas de Valencia, escapada obligada

Como ya te adelantamos hace algunos días en este blog, Valencia está calentando motores para su fiesta más importante, las Fallas. En Ayre Hoteles no queremos que te pierdas ningún acto de esta gran celebración donde la fiesta se vive en las calles de la ciudad.

Mascletàs. En la Plaza del Ayuntamiento, del 1 al 19, la pólvora se adueña del centro de la ciudad. Recuerda llegar con tiempo para coger un buen sitio.

Ofrenda. Del 17 al 19 de marzo. Uno de los momentos más emocionantes donde todas las comisiones falleras desfilan hasta la Plaza de la Virgen para ofrecerle flores a la patrona de la ciudad, la Virgen de los Desamparados.

la ofrenda fallas valencia

Castillos de Fallas. Del 15 al 19 de marzo en el Paseo Alameda. Las noches de Fallas en Valencia vibran con los castillos de fuegos artificiales que se celebran en el antiguo Cauce del Río a medianoche.

Nit del Foc. El día 18 el cielo se tiñe de color, fuegos artificiales y pólvora. Es la noche previa a la Cremà, la última para poder visitar los monumentos y la que vive la fiesta en la calle con más entusiasmo.

nit del foc fallas valencia

Cabalgata del fuego. Es un desfile de correfuegos que recorren el centro de Valencia iluminando las calles con pólvora y fuego. Recorre el centro de la ciudad desde la Calle Ruzafa y Colón para finalizar el recorrido en la Porta de la Mar.

La Cremà. El último acto de las Fallas.  La ciudad se despide del invierno con los monumentos en llamas que simbolizan el fin de una etapa. La primavera ha llegado oficialmente a Valencia. Aunque no todo se quema, hay una figura, llamada “ninot indultat”, que se conserva en el Museo Fallero.

Curiosidad: ¿sabías que las Fallas además de en Valencia y algunos municipios alicantinos se celebran también en Argentina? La comunidad de valencianos de ese país celebra su propia versión de las fallas.

Ayre Hotel Astoria Valencia

Si ya te hemos convencido ¡te esperamos en Valencia, te esperamos en Ayre Hotel Astoria!