La tentación vive en Oviedo: los 3 dulces más típicos de la ciudad

¿Estás en Oviedo, eres goloso y te gusta probar nuevos dulces? En Asturias hay multitud de postres característicos de los distintos concejos. Pero, ¿qué dulces son típicos de la capital del Principado? ¿Dónde degustarlos? ¡Sigue leyendo!

Como podrás imaginar, no sólo de fabada, quesos y cachopo vivimos en nuestra tierrina.

Probablemente, el dulce más típico de Oviedo sean los carbayones que, dicho sea de paso, es el nombre con el que se le conoce coloquialmente a los ovetenses. En la pastelería Camilo de Blas (C/ Jovellanos 7), están de muerte. Descubre su receta.

Otro de nuestros dulces más célebres son las moscovitas, que son unas pastas de almendra marcona y cobertura de chocolate. El único lugar donde podrás probar los originales, es en la pastelería Rialto (C/ San Francisco 12).

En la confitería Asturias (C/ Covadonga 24), saborea las auténticas letizias, exquisito pastel de almendra y yema tostada, en honor a Doña Letizia Ortiz y que ya se venden en toda España.

Si tu verdadera pasión son los bombones, entonces no te puedes ir de Oviedo sin degustar los de la confitería Peñalba (C/Milicias Nacionales 4), elaborados artesanalmente desde 1930.

Hay otros muchos dulces típicos asturianos, que podrás encontrar fácilmente en distintos rincones de la ciudad, como en las conocidas tiendas Crivencar, de productos asturianos.  Destacamos las casadielles, los carajitos del profesor, los frixuelos y el famosísimo arroz con leche.

Alójate en cualquiera de nuestros hoteles Ayre y disfruta de una experiencia de lo más dulce.

¿Te vas a resistir?

Dulces tipicos Oviedo casadielles