5 Curiosidades sobre el día de Todos los Santos que quizás no conozcas

Desde bien pequeñita tengo el recuerdo de mi abuela materna vestida siempre de negro. Por respeto a mi abuelo fallecido, según ella me explicaba.

¿Te has preguntado alguna vez el porqué de ciertas tradiciones que rodean a este día tan especial? Algunas han perdurado en el tiempo hasta nuestros días. ¡Sigue leyendo!

1. LAS FLORES

Antiguamente se velaba a los muertos durante varios días y, para evitar el desagradable olor que desprendían, se les cubría con flores. Hoy en día esa tradición continúa.

2. EL LUTO

Ante la antigua creencia de que el alma de los muertos podía regresar y apoderarse de los vivos, éstos se pintaban de negro para evitar ser descubiertos. Con el tiempo, el negro pasó a usarse al vestir como respeto y expresión de la pena por la pérdida

3. EL CIPRÉS

Antes utilizado por la creencia de que guiaba a las almas de los difuntos al cielo, en la actualidad se usa porque su raíz crece recta y no estropea las lápidas como sí hacen otro tipo de árboles.

4. COMER DULCES

En España, aprovechamos esta fecha para dar buena cuenta de dulces típicos como los huesos de Santo, los panellets o los buñuelos de viento. La leyenda afirma que, cuando te comes un buñuelo de viento, se salva un alma del purgatorio. Así que ya sabes, ¿a qué esperas para hacerte con tu ración? Te dejamos la receta para que triunfes en la cocina.

5. NÚMERO DOS DE TRES

Al día de Todos los Santos le sigue el Día de los Difuntos (2 de noviembre). Pero, ¿sabías que este ciclo de celebraciones está precedido por Halloween (31 de octubre)? La traducción de la palabra “All Hallows Eve” te lo explica: la vigilia de todos los santos.

La noche de Halloween ha ido sumando adeptos, hasta llegar a celebrarse divertidas y terroríficas fiestas en gran parte de España, como la que celebran en Astoria&Friends. ¿Te animas?CURIOSIDADES TODOS LOS SANTOS HALLOWEEN (002)