Crossfit, ¿deporte de moda o realmente engancha?

El crossfit se ha puesto muy de moda. ¿Quién no tiene un amigo o conocido que practique este deporte y habla maravillas de él?. Pero…¿qué es Crossfit? ¿es solo el último deporte de moda? ¿o realmente engancha a quién lo practica?

Crossfit está dirigido a todos los sectores de la población. Es un programa fácilmente adaptable, con distintos tiempos e intensidades, por lo que un anciano y un bombero pueden realizar un mismo entrenamiento a la vez, siempre adaptado a las capacidades y necesidades físicas de cada uno. Cada día tendrás un WOD diferente (Workout of the Day), tus entrenamientos serán de lo más variados y no te aburrirás. Según Kitcho Evangelidis, coach de crossfit y propietario de Oviedo Strength, box oficial de crossfit en Oviedo: “La forma física no es algo que se posea y punto, es un alquiler que se debe mantener cada día. O bien avanzas, y sigues mejorando hacia nuevas metas o lentamente perderás capacidad y te alejarás de ellas.” Este box es perfecto para principiantes y crossfitters con experiencia. Puedes incluso empezar de cero, sin haber practicado ningún deporte antes.

Si vives en la ciudad condal, Barcelona te ofrece un aliciente para practicar este deporte: motivadoras sesiones de crossfit en la playa. Cada vez hay más aficionados a este deporte que deciden disfrutar del maravilloso clima de Barcelona y entrenarse en sus playas disfrutando de todas las ventajas que tiene practicar deporte en la arena.

Además de crossfit, podrás encontrar a lo largo y ancho de las playas barcelonesas, grupos de yoga, fútbol, baloncesto o vóley playa. Paddle surf y kite surf completan la oferta. En los últimos años se han montado varias infraestructuras a lo largo de la costa como gimnasios a cielo abierto, pistas y centros de deporte en la arena.  Si eres un aficionado al running, no te olvides que en nuestro blog te dejamos unos consejos para hacer carreras de 10 km muy cerquita de Ayre Hotel Caspe, solo hace falta pinchar aquí.

Si quieres salir de tu zona de confort y pasártelo  bien entrenando, prueba una sesión de crossfit. Comprobarás que es mucho más que el deporte de moda., es un deporte que engancha.

crossfit de moda barcelona playa