CometCon’18: Nueva Cita con el Ocio Alternativo en Oviedo

Este año, la Convención Juvenil de Cultura y Ocio Alternativo de Asturias- CometCon’18, se celebrará los días 23,24 y 25 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo. La Cometcon se va afianzando cada año en la ciudad, donde el año pasado logró reunir a casi 18.000 personas.

Los asistentes podrán disfrutar ininterrumpidamente de múltiples actividades relacionadas con el cine, videojuegos, cosplay, juegos de rol, ciencia ficción, cómic…además de actividades culturales como conferencias, mesas redondas, talleres de artesanía, entre los que se mezclarán grandes espectáculos como los concursos Cosplay StageVoice Festival y Dance Arena.

Este último, es una de las actividades más atractivas de CometCon’18. Ya sea individualmente o en grupos, los participantes tendrán que subir al imponente escenario del Salón de Actos del Palacio de Congresos y reproducir, lo más fielmente posible, la coreografía original de la canción que ellos elijan.

Como novedad este año, se llevará a cabo un Certamen de Cortometrajes, que deberán estar basados en la temática de videojuegos, juegos de mesa, rol, literatura, animación o cómic.

La organización no se olvida de los más pequeños, quienes también podrán disfrutar de conciertos, zonas, de juego infantil, gymkhanas etc.

Completarán las jornadas una amplia área de tiendas, con artículos confeccionados a mano, editoriales de toda España, cafetería, restaurante, juegos en línea y desarrolladores independientes de video juegos, venta de trajes confeccionados a mano o réplicas de productos de películas y videojuegos de culto, zonas de rol en vivo y de tablero ¡y muchas cosas más que no te puedes perder!

Como cada año, CometCon’18 ha convocado a distintos invitados relacionados con la temática del evento, como los youtubers Loulogio y Zorman, ilustradores como Flavita Banana, los cosplayers internacionales Narga y Aoki y la organizadora del Gaming Ladies, Blissy.

                                                                                                                                              CometCon18 nueva cita con el ocio alternativo en Oviedo cosplay portada 1 CometCon18 nueva cita con el ocio alternativo en Oviedo cosplay guerrera

Pásate y luce tus propias creaciones, disfruta de los personajes “manga” y “anime” y fotografíate con soldados imperiales de Star Wars o jugadores reconocidos de Warcraft.

Ayre Hotel Oviedo será tu opción ideal para alojarte durante el evento: conectados con el Palacio de Congresos, no tendrás que salir del hotel para disfrutar de este fin de semana, donde el ocio alternativo será el gran protagonista.