¿Se puede comer sano en vacaciones?

La respuesta es sí. En Ayre Hoteles pensamos que las vacaciones son para disfrutar. No vamos a estar todo el día de «lechuga en lechuga», pero con unos pequeños consejillos conseguiremos disfrutar comiendo durante nuestras vacaciones, “pecando” de vez en cuando, pero comiendo de una manera sana y saludable.

  • Come de todo. No renuncies a comer cosas que te apetezcan, pero aquí la clave está en la moderación y el tamaño de las porciones. Quizás esa copa de helado con barquillo, nata y chocolate podría ser simplemente una bola de helado. Truco: mete fruta en el congelador como plátanos o nectarinas, y después de un rato, pásala por la batidora.  El helado más sano que te puedas imaginar y realmente delicioso.
  • Trata de estar activo durante tus vacaciones: con ejercicio moderado o simplemente caminando, ayudarás a mantener esos kilos a raya. Dar un paseo en bicicleta o nadar en la playa son también ejercicios de lo más completos.
  • Procura no comer en restaurantes de comida rápida, con productos cargados de calorías y poco nutritivos. Decántate en su lugar por la cocina local, disfruta y experimenta nuevos sabores en tu lugar de destino.
  • Comienza tus comidas con una ensalada, te refrescarán y te llenarán, lo que hará que comas menos cantidad del segundo plato.

comer sano en vacaciones verano ensaladas

  • El marisco: a la plancha. Unas gambitas a la plancha, mejor que a la gabardina, que están igual de ricas (incluso más) y con muchas menos calorías.
  • Alcohol con moderación. Y bebe mucha agua: cero calorías y te mantendrá bien hidratado.
  • Aprovecha el calor. El verano incita a frutas de temporada, cremas frías o ensaladas que te ayudarán a comer sano y a que tu báscula no aumente demasiado.
  • Olvida las “dietas milagro”, la mejor: la nuestra, la dieta mediterránea, sana, equilibrada, y con ella nunca pasarás hambre.
  • Escoge un alojamiento que te permita hacer un desayuno saludable, que te proporcione energía para todo el día, y también con opciones para diferentes tipos de intolerancias alimentarias. En Ayre Hoteles te ofrecemos “el desayuno perfecto”, con diferentes alternativas para todos los gustos. Nuestros restaurantes también te ofrecen opciones de comida y cena, con productos típicos locales, que podremos adaptar a tus gustos y necesidades. Comer fuera de casa no significa que tengas que comer mal.
  • Disfruta de tus vacaciones y de la comida, tampoco hace falta estar todo el día contando calorías. Si te pasaste en una comida, recorta en la siguiente ¡y listo!

se puede comer sano en vacaciones verano