Una visita fuera de las guías más turísticas
El histórico Centro Penitenciario de Hombres de Barcelona, conocido popularmente como Cárcel Modelo, ha abierto sus puertas al público, algo que desde hacía años esperaban los barceloneses.
Como ya sabéis, desde Ayre Hoteles en Barcelona, siempre recomendamos lo mismo: no sólo visitéis Barcelona, vividla. Por ello, os proponemos uno de los planes más interesantes para realizar en la ciudad condal durante vuestra estancia- no te pierdas otras originales propuestas aquí-.
La Modelo abrió sus celdas, pero cerró sus puertas definitivamente, hace escasamente un año y, tras la petición popular para que se convirtiera en un espacio público, las instalaciones pueden ser visitadas mediante visitas libres, guiadas e incluso, tematizadas. Estas visitas permitirán conocer, más a fondo, historias allí vividas por los diferentes colectivos que acogió a lo largo de los años.
Debemos darnos prisa. Aunque quizás no por mucho tiempo, tenemos la opción de hacer algo que aún no está presente en ninguna guía turística de Barcelona, pero que seguro resultará ser uno de los lugares más interesantes de la ciudad.
Desde ahora, y sin fecha de finalización, La Modelo (Carrer d’Entença, 155) abre su interior todos los viernes (de 15:00 a 18:00) y sábados (de 10:00 a 18:00) sin la necesidad de tener que hacer reserva previa y de forma gratuita.
Espacios que durante décadas estaban cerrados a cal y canto, ahora se abren para brindarnos la oportunidad de descubrirlos y ver cómo eran, por ejemplo, el patio del centro penitenciario, su centro panóptico, sus galerías o el locutorio.
Tenemos una oportunidad única para conocer este lugar histórico. ¿La aprovechamos?