Bioparc de Valencia, un Viaje a la Selva Africana Sin Salir de la Ciudad.

Una de las preguntas más frecuentes que reciben nuestros compañeros de recepción en Ayre Hotel Astoria Palace, es cómo acceder al Bioparc y si lo recomiendan.  Te damos las claves de por qué no puedes perderte esta visita.

Estamos en primavera, tenemos más horas de luz y las temperaturas se irán suavizando. Reserva al menos, tres horas de tu estancia en Valencia, para descubrir esta increíble recreación de la naturaleza salvaje africana.

Una de las características que más te sorprenderá son los espacios multiespecie. Es decir, el parque recrea lo más fielmente posible el hábitat de distintas especies, que conviven entre sí, desarrollándose tal cual lo harían en la naturaleza. ¡Adiós a las jaulas! Te dará la impresión de que los animales están en plena libertad. No tengas miedo, las barreras existen, pero el truco está en que no se aprecian.

También nos ha encantado descubrir que la Fundación Bioparc lleva a cabo proyectos de conservación de bosques de todo el mundo, de sus animales, vegetales, proyectos de investigación, educación, divulgación y cooperación.

La visita es, tanto para mayores como para los peques, de lo más didáctica. Te transportará a un mundo lejano y exótico y te enseñará a respetar y entender la naturaleza.

Además, alucinarás con la cantidad de especies diferentes que te irás encontrando a cada paso: curiosas suricatas, elefantes disfrutando de un baño o simpáticos lémures jugando entre ellos.

Otro punto a favor de Bioparc, es que está situado en la propia ciudad, por lo que podrás acceder fácilmente en coche (tienen parking de pago), autobús y metro. Pincha aquí para obtener toda la información necesaria.

Si quieres disfrutarlo con calma y no perderte sus espectáculos de aves y mamíferos, te sugerimos que le dediques una jornada completa. Visita el parque a primera hora de la mañana o última de la tarde, cuando los animales están más activos. A mediodía, la siesta es sagrada ¡también para los inquilinos del parque!

No olvides llevar tu cámara de fotos con plena batería. ¡No podrás dejar de disparar!

Bioparc Valencia Baño elefantes

 

Bioparc Valencia Lémur