Ayre Hoteles en Barcelona colabora en la 3ª Jornada de limpieza del fondo marino

Ayre Hoteles, en su compromiso medioambiental, quiso participar el pasado 4 de octubre en la 3ª Jornada de Limpieza del Fondo Marino, organizada por Yotuba, Barcelona Fórum District y C.C. Diagonal Mar, que patrocinó además el evento.

Conocedores de la necesidad de ser más conscientes de los residuos que generamos, para tratar de evitarlos y contribuir en mayor medida a su reciclado, varios compañeros de Ayre Hoteles en Barcelona, quisieron formar equipo y aportar su granito de arena, colaborando en esta jornada de limpieza del fondo marino de la playa de la Mar Bella en Barcelona.

Gracias a nuestros compañeros de Ayre Hoteles Montse Sánchez, Natalia Vásquez, Linsy Jeahe, Eliana Morales, José Luis Marín, Albert Campaña y Vanessa Martin por su esfuerzo y participación en esta tarea de concienciación, en la que lograron recoger hasta 11kg de residuos.

En esta nueva edición, el formato se ha ampliado con la participación de buceadores, nadadores, paddle surf, soporte de tierra y corredores. En total, 200 voluntarios repartidos en 20 equipos inscritos, recogieron la nada despreciable cifra de 565 kilos de residuos, de los cuales una gran parte fueron toallitas, botellas, plásticos y objetos tan diversos como una rueda o un colchón.

La organización se encargó de facilitar todo el material necesario para la recogida y limpieza.

Al final de la jornada, un enorme #70 escrito sobre la arena, alertaba de que el 70% de los residuos plásticos que generamos, no llegan a reciclarse.

Por otra parte, el próximo 20 de octubre, el C.C. Diagonal Mar organizará una exposición del artista Álvaro Soler-Arpa con una obra elaborada a partir de los residuos de plástico recogidos en la jornada de limpieza.

Desde Ayre Hoteles queremos manifestar nuestro fiel compromiso en seguir colaborando en el cuidado y mejora del medio ambiente, como muestran nuestras diversas iniciativas ecológicas como ésta. 

Ayre Hoteles 3ª Jornada de limpieza del fondo marino playa Mar Bella Barcelona