La auténtica paella valenciana

Es uno de nuestros platos más internacionales y no hay una receta única, pero… ¿cómo conseguir una autentica paella valenciana? Los chefs del Ayre Hotel Astoria nos traen la receta auténtica del Restaurante Vinatea. Aquí tienes el paso a paso y sus ingredientes:

Ingredientes:
Pollo y conejo
Caracoles
Arroz
Tomate triturado
Judía de paella
Garrofón
Aceite
Pimentón dulce
Colorante y sal

 

chefs-ayre-hotel-astoria

– Ponemos aceite de oliva, lo suficiente para cubrir el centro de la paella y cuando el aceite esté bien caliente incorporamos toda la carne con un poco de sal.

– Sofreímos muy bien hasta que la carne obtenga un color dorado, esto es muy importante para obtener un buen sabor.

– Apartamos la carne hacia el borde de la paella dejando un hueco central donde volcamos la verdura en orden de mayor a menor dureza. Sofreímos las verduras 2 o 3 minutos y después mezclamos en los bordes junto a la carne.

– Volvemos a dejar un hueco central y echamos el tomate, sofriéndolo y moviéndolo frecuentemente.

– Lo mezclamos todo y dejamos otro hueco en medio y sofreímos el pimentón dulce, tan solo unos segundos, con cuidado de que no se queme e incorporamos el agua.

– Cuando comience a hervir, incorporamos la sal, los caracoles y el colorante y dejamos cocer unos 20 minutos.

– Es hora de echar el arroz, repartiéndolo bien por toda la paella y procurando que no queden granos por encima de la carne, ya que no se cocinarán. Dejamos cocer 20 minutos más et voilà… nuestra paella está lista!!
Parece una receta complicada, pero no lo es. ¿Te atreves a preparar una?

Mientras te preparas para ser todo un experto de la paella te proponemos degustar la mejor paella de Valencia en el Restaurante Vinatea, especializado en todo tipo de arroces, con unos productos de primera calidad y un servicio excelente.

Llámanos y reserva. ¡Te esperamos!