Sevilla

Agenda de Eventos
| Resultados por página
Pag
foto Mark Knopfler
26 JULIO
Concierto: Mark Knopfler

Mark Knopfler actuará en Sevilla el próximo domingo, 26 julio 2015, en el Estadio Olímpico.

El guitarrista escocés Mark Knopfler, el que fuera líder de los Dire Straits y uno de los artistas con más éxito de todos los tiempos se subirá por primera vez a un escenario Sevillano. Presentará su nuevo álbum Tracker.

 

... Ver más

Tracker, su noveno álbum en solitario se ha grabado en su estudio al oeste de Londres, British Grove, en el que además de con sus músicos habituales (los mismos que le acompañaran en esta gira) cuenta con la colaboración de artistas como Ruth Moody, Bruce Molsky, Nigel Hitchcock o Phil Cunningham.


El genio de Glasgow está encantado con esta nueva gira, junto con sus ocho músicos además de presentarnos sus nuevas canciones, interpretará esos viejos clásicos. El propio Mark afirma: Me gusta tocar las viejas canciones. Yo las escribí y a la gente le gusta escucharlas. Tan sencillo como eso.

 

 

No pierdas la oportunidad de ver a este genio sobre el escenario. Todavía estas a tiempo de comprar tu entrada y de reservar habitación al mejor precio en Ayre Hotel Sevilla.

  • Compartir:
  • Facebook Comparte
  • Twitter Comparte
02 Agosto
Concierto: The Skatalites

The Skatalites actuará en Sevilla el próximo domingo, 2 agosto 2015, en Auditorio de Sevilla - Auditorio Rocio Jurado.

... Ver más

The Skatalites, padres indiscutibles del reggae y toda la música jamaicana, regresan con su bagaje de 47 años de carrera. El excepcional aroma de jazz caribeño, sus solos delicados y su sencillez como artistas, sitúan a Skatalites en un puesto de honor en el Olimpo de los músicos e instrumentistas de este siglo.

  • Compartir:
  • Facebook Comparte
  • Twitter Comparte
Teatro Las Bacantes sevilla
Teatro: Las Bacantes

La tragedia griega basado en el mito de Las Bacantes de Eurípides sube a escena de la mano de Sennsa Teatro. No te pierdas esta magistral adaptación en el Castillo de San Jorge.

... Ver más

La compañía Sennsa Teatro Laboratorio reflexiona sobre la venganza, la locura y la sabiduría a través del mito de Las Bacantes, de Eurípides. Dionisos, hijo de Zeus, llega a Tebas acompañado de su cortejo de mujeres para castigar la crueldad del rey Penteo, que niega el origen divino del dios y prohíbe sus ritos. A pesar de las advertencias, Penteo apresa al recién llegado y se disfraza de mujer para espiar a las bacantes, las adoradoras de Baco-Dionisos que han huído de la ciudad para realizar sus rituales. La tragedia que se desencadena desde ese momento es una de las más recordadas de la historia del teatro.

  • Compartir:
  • Facebook Comparte
  • Twitter Comparte
04-22 Agosto
Teatro: La Estrella de Sevilla

El Teatro Torre de Don Fadrique tiene el privilegio de presetnar en su escenario este clásico.

... Ver más

Escrita por Lope de Vega y adaptada para la ocasión por Alfonso Zurdo, La Estrella de Sevilla nos lleva al siglo XIII para contarnos la historia de cómo el Rey Sancho el Bravo se prenda de la belleza de la sevillana Estrella Tavera y hasta qué punto está dispuesto a pasar por encima de todo el mundo para conseguirla. La obra esconde una reflexión crítica en torno al poder absoluto y una defensa velada de los derechos de los ciudadanos. La compañía Teatro Clásico de Sevilla tiene una larga trayectoria en la puesta en escena de textos de esta índole, buscando siempre la relación de ciertos temas con la problemática actual de la sociedad, pero conservando el espíritu de los clásicos.

  • Compartir:
  • Facebook Comparte
  • Twitter Comparte
05 Agosto
Concierto: Guadalupe Plata y Surrounders

Guadalupe Plata y  Surrounders actuarán en Sevilla el próximo miércoles, 5 agosto 2015, en Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Concierto programado dentro de Nocturama.

... Ver más

Guadalupe Plata vuelve a Nocturama a presentarnos su nuevo disco, el tercero de su carrera. Con el anterior consiguieron el Premio Ojo Crítico, fueron triunfadores de la última edición de los Premios UFI con cinco laureles y considerados el mejor álbum europeo por los sellos independientes de Impala. Este nuevo álbum ha sido grabado en el estudio Toerag de Liam Watson, donde los White Stripes grabaron su rompedor Elephant. El trío respira blues, rock y aires flamencos como de costumbre, pero añaden delirio glam, rockabilly, influencias de Morricone, Charlie Parker, Howlin’ Wolf o Johnny Burnette para marcar un incontestable álbum de rock moderno.

  • Compartir:
  • Facebook Comparte
  • Twitter Comparte
12 Agosto
Concierto: Mi Capitán

Mi Capitán actuará en Sevilla el próximo 12 agosto 2015, en Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Concierto programado dentro de Nocturama.

... Ver más

Mi Capitán es una banda pop rock que surge en 2013 de la unión de músicos pertenecientes a bandas como Love of Lesbian, Egon Soda o Standstill. Está liderada por Gonçal Planas (guitarra y voz), al que acompañan Ricky Falkner (batería), Ferrán Pontón (bajo), Julián Saldarriaga (guitarra), Ricky Lavado (percusiones), Dani Ferrer (teclados) y Víctor Valiente (guitarra). Editaron su primer disco, Drenad el Sena, grabado en directo durante nueve días en los estudios de La Casamurada, con la discográfica Musicbus.

  • Compartir:
  • Facebook Comparte
  • Twitter Comparte
13 Agosto
Concierto: Pablo Und Destruktion

Pablo Und Destruktion actuará en Sevilla el próximo 13 agosto 2015, en Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Concierto programado dentro de Nocturama.

... Ver más

Para el disco (Vigorexia emocional, 2015) Pablo Und Destruktion eligió aquellas canciones "más íntimas, sin desatender a la política, la filosofía e incluso la religión, tratando de compaginar anarquismo, mística y romanticismo, y dar cauce a la pedazo de tronera que ya llevo yo de serie". Este primer trabajo fue grabado en directo por la banda habitual -formada por Javier Bejarano, Sara Muñiz, Dani Donkeyboy, Jose Rilla y Pablo Pravia- durante el mes de enero en una casa de Asturias, al más puro retiro espiritual, forma un todo coherente y en ningún modo casual. Un directo áspero y potente en el escenario de Nocturama.

  • Compartir:
  • Facebook Comparte
  • Twitter Comparte
13-15 Agosto
Danza: Imágenes. 20 años de Ballet Flamenco de Andalucía

Teatro Romano de Santiponce es el escenario elegido, para la representación de este espectáculo.

... Ver más

La relación entre Rafaela Carrasco y el Ballet Flamenco de Andalucía viene de años atrás. Y es que Rafaela ha sido alumna, solista y desde 2013 coreógrafa de la compañía. Todas las experiencias, que ha vivido desde diferentes prismas y posiciones son las que ahora inspiran Imágenes, un espectáculo presentado en la Bienal de Flamenco 2014. La sevillana recorre las distintas producciones que el Ballet Flamenco ha subido al escenario en los últimos 20 años, reinterpretando los montajes originales de cada director y rindiendo homenaje a todos ellos a través de todas esas imágenes que el tiempo ha grabado en su memoria.

  • Compartir:
  • Facebook Comparte
  • Twitter Comparte
19 Agosto
Concierto: Hidrogenesse

Hidrogenesse actuará en Sevilla el próximo 19 agosto 2015, en Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Concierto programado dentro de Nocturama

... Ver más

Dúo de art-rock electrónico, compositores de canciones pop populistas, productores de mantras romántico-sexuales, autores de llenapistas situacionistas, intérpretes del género místico-cómico. Hidrogenesse son Carlos Ballesteros y Genís Segarra. Desde finales del siglo pasado, han grabado discos como Así se baila el siglo XX, Eres PC/Eres Mac, Gimnàstica passiva y Animalitos. En esta ocasión nos presentan Roma, este álbum es una colección de canciones empezadas en diferentes épocas, con partes recientes y otras antiguas o reconstruidas. Musicalmente, las canciones tienen en general un tono más teatral que las de otros discos, a veces más solemne y a veces más cómico.

  • Compartir:
  • Facebook Comparte
  • Twitter Comparte
20 Agosto
Concierto: Christina Rosenvinge

Christina Rosenvinge actuará en Sevilla el próximo 20 agosto 2015, en Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Concierto programado dentro de Nocturama.

... Ver más

Christina Rosenvinge es una viajera musical incombustible. Ha unido su voz a la historia del rock español prácticamente desde los años 80 hasta hoy día, en un camino donde no para de reinventarse para deleite de crítica y fans. Su carrera es tan rica y variada como conocida. Este año, en su segunda visita a Nocturama, nos presenta Lo nuestro. Un disco oscuro y desprejuiciado inspirado por figuras aparentemente tan lejanas como Luis Cernuda, Louise Bourgeois, Nikola Tesla, New Order, Franco Battiato, Bill Callahan o Yoko Ono. Escenarios difusos del cine expresionista o el teatro del absurdo.

  • Compartir:
  • Facebook Comparte
  • Twitter Comparte
26 Agosto
Concierto: Tomasito

Tomasito actuará en Sevilla el próximo 26 agosto 2015, en Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Concierto programado dentro de Nocturama.

... Ver más

Ni fusión, ni flamenquito, ni mezclas ni experimentos de temporada. Lo de Tomasito es rock gitano sin accesorios. Fuerza y raza en un artista que ha sido testigo de la evolución de un arte desde una de las cunas más autenticas y su encontronazo con el rock de una época. Viene con su último trabajo, Azalvajao: cualquiera puede ponerse azalvajao: los altos, los bajos, los gordos o los delgados. Los que llevan pelo largo o corto. Los rumberos, los flamencos o los rockeros. Estar azalvajao es ponerse a andar a cuatro patas por la calle cuando ves a una chica guapa. Es ser libre y no tener complejos.

  • Compartir:
  • Facebook Comparte
  • Twitter Comparte
27 Agosto
Concierto: Single

Single actuará en Sevilla el próximo 27 agosto 2015, en Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Concierto programado dentro de Nocturama.

 

... Ver más

Single hace ya tiempo que es un nombre propio en el panorama pop, clasicismo vuelto del revés. Detrás de los sonidos de este disco se encuentra la colaboración de Gregori Ferrer, del Collectiu Brossa y la producción de Hidrogenesse, con un Genís hiperactivo delante y detrás de los mandos, y cómo no, como un miembro más de la banda, el sorprendente e impactante lienzo de Javier Aramburu que sirve de portada del álbum, una obra llena de fantasía que refleja perfectamente la magia que desprenden las canciones de Single.

  • Compartir:
  • Facebook Comparte
  • Twitter Comparte
Concierto: Freedonia

Freedonia actuará en Sevilla el próximo 04 Septiembre, en Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Concierto programado dentro de Nocturama.

... Ver más

Freedonia son los máximos representantes de la música afroamericana, sus directos incendiarios, su perfecta maquinara del ritmo, la voz de Maika Sitte y sobre todo su último disco Dignity and Freedom, son toda una declaración de intenciones, que convierten su concierto de Nocturama en la cita inexcusable para los amantes de la música negra, el soul, el funk y el baile.

  • Compartir:
  • Facebook Comparte
  • Twitter Comparte
10 Septiembre
Concierto: Carmen París

Carmen París actuará en Sevilla el próximo 04 Septiembre, en Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Concierto programado dentro de Nocturama.

... Ver más

La cantante y compositora Carmen París presentará en Sevilla el 10 de septiembre su espectáculo París al piano. Premio Nacional de Músicas Actuales 2014 del Ministerio de Cultura, eleva la jota "a nivel internacional" con su voz "excepcional y arrolladora". Fusiona la jota aragonesa, el flamenco, la música andalusí y el jazz. Sola, acompañada de un piano, desgrana lo mejor de su repertorio. Canciones que el tiempo ha asentado y ha dado cuerpo y otras que conservan la frescura del mismo momento en que fueron escritas. Carmen París nos deja destellos de magia y reminiscencias del verdadero arte de la música.

  • Compartir:
  • Facebook Comparte
  • Twitter Comparte
11 Septiembre
Concierto: The Funamviolistas

The Funamviolistas  actuará en Sevilla el próximo 04 Septiembre, en Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Concierto programado dentro de Nocturama.

... Ver más

Ana Hernández Ramos (violín), Mayte Olmedilla (viola) y Lila Horovitz (contrabajo), The Funamviolistas, construyen un concierto en común, con sus alegrías, sus desencuentros, sus sueños y esperanzas. La amistad, la superación, y la cotidianeidad son el hilo con el que se teje esta historia entrañable y conmovedora, narrada por sus tres intérpretes a través de la música. Un paseo por las emociones del ser humano que combina con frescura obras de Antonio Vivaldi, Edvard Grieg, Jules Massenet, Georges Bizet, Astor Piazzolla, Rita Pavone, bandas sonoras como Deseando amar, Les Triplettes de Belleville y temas clásicos del jazz y el tango argentino.

  • Compartir:
  • Facebook Comparte
  • Twitter Comparte
17 Septiembre
Concierto: Jorge Pardo y Lin Cortés

Jorge Pardo y Lin Cortés actuarán en Sevilla el próximo 17 Septiembre, en Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Concierto programado dentro de Nocturama

... Ver más

Jorge Pardo y Lin Cortés traen a Nocturama sus más recientes trabajos discográficos en un encuentro musical flamenco transgeneracional inédito. Jorge Pardo presenta en Historias de Radha y Krishna música urbana contemporánea, una visión de los ritmos groove desde el flamenco y el jazz. El andaluz Lin Cortés presenta su opera prima GipSy Evolution repleta de contundencia sonora y destilada fragancia flamenca, donde mezcla sonidos brasileños, flamencos, rock, pop y funk. Dos trabajos que comparten colores sonoros, la proximidad al flamenco, la instrumentación, la formación y sobre todo la inquietud sincera por las propuestas musicales honestas y vanguardistas rica en influencias, siguiendo los sentimientos y huyendo de las etiquetas.

  • Compartir:
  • Facebook Comparte
  • Twitter Comparte
18 Septiembre
Concierto: Javier Ruibal

Javier Ruibal actuará en Sevilla el próximo 17 Septiembre, en Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Concierto programado dentro de Nocturama.

... Ver más

Javier Ruibal canta el amor arrebatado, el irrenunciable, la hora inaplazable de los besos, la urgencia de los cuerpos sin demora, la lágrima más dulce, la risa más hermosa. Voz remota que resuena en la memoria, ecos sefardíes junto a la “toná” y la zambra, oriente y occidente, ayer y hoy, armonía del futuro, alquimia del presente. Flamenco, cantes de ida y vuelta, tanguillos y bulerías; del rock la vieja escuela; del jazz el ejemplo, la actitud, la lealtad con la música. 30 años de oficio avalan a este músico creativo y diferente. Compositor, arreglista, guitarrista y cantante. Autodidacta y heterodoxo. Músico de frontera.

  • Compartir:
  • Facebook Comparte
  • Twitter Comparte
19 Septiembre
Concierto: Raúl Rodríguez y La Canalla

Raúl Rodríguez y La Canalla actuarán en Sevilla el próximo 17 Septiembre, en Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Concierto programado dentro de Nocturama.

... Ver más

Raúl Rodríguez presenta Razón de Son, el primer álbum y espectáculo en solitario de este músico, productor y antropólogo. La historia de la música fronteriza, un trabajo de fusión flamenca que navega en aguas andaluzas, caribeñas y africanas.

La Canalla trae a Nocturama El bar nuestro de cada día, copla, jazz y mucho más… La Canalla es vanguardia y tradición, ternura y pasión, alegría y descaro… un singular encuentro de jazz y música popular de aire cosmopolita y espíritu flamenco, llevado al escenario de una manera fresca y cautivadora, donde el humor y la ironía sirven de instrumento para contar cosas muy serias.

  • Compartir:
  • Facebook Comparte
  • Twitter Comparte
23 Septiembre
Concierto: José Torres Trío con Asunción Pérez “Choni”, Rosario Solano y Cristian de Moret

José Torres Trío con Asunción Pérez “Choni”, Rosario Solano y Cristian de Moret actuarán en Sevilla el próximo 23 Septiembre, en Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Concierto programado dentro de Nocturama.

... Ver más

Con una formación de peculiar timbre (José Torres, guitarra; Jasio Velasco, viola y Karo Sampela, batería), a medio camino entre el trío de jazz y el flamenco de cámara, Jose Torres Trío ofrece un nuevo y diferente acercamiento a la tradición flamenca. Nuevas formas, caminos y sonoridades: cuidadas instrumentaciones de resonancias camerísticas junto a falsetas jondas y afirmaciones no convencionales. Experimentación y tradición caminando al unísono. Para esta ocasión se presenta acompañado por la armonía del pianista Cristian de Moret, la elegancia de la bailaora Asunción Pérez “Choni” y la mágica voz de la fadista Rosario Solano.

  • Compartir:
  • Facebook Comparte
  • Twitter Comparte
23 Septiembre
Concierto: José Torres Trío con Asunción Pérez “Choni”, Rosario Solano y Cristian de Moret

José Torres Trío con Asunción Pérez “Choni”, Rosario Solano y Cristian de Moret actuarán en Sevilla el próximo 23 Septiembre, en Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Concierto programado dentro de Nocturama.

... Ver más

Con una formación de peculiar timbre (José Torres, guitarra; Jasio Velasco, viola y Karo Sampela, batería), a medio camino entre el trío de jazz y el flamenco de cámara, Jose Torres Trío ofrece un nuevo y diferente acercamiento a la tradición flamenca. Nuevas formas, caminos y sonoridades: cuidadas instrumentaciones de resonancias camerísticas junto a falsetas jondas y afirmaciones no convencionales. Experimentación y tradición caminando al unísono. Para esta ocasión se presenta acompañado por la armonía del pianista Cristian de Moret, la elegancia de la bailaora Asunción Pérez “Choni” y la mágica voz de la fadista Rosario Solano.

  • Compartir:
  • Facebook Comparte
  • Twitter Comparte
24 Septiembre
Concierto: Glazz

Glazz actuará en Sevilla el próximo 24 Septiembre, en Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Concierto programado dentro de Nocturama.

... Ver más

Al trío Glazz se le conoce por ser una banda que no tiene reparos a la hora de vestir compases flamencos con la fuerza del rock o el desenfado del funk con la elegancia del jazz, en composiciones que evocan a los grandes del rock sinfónico en directos cargados de intensos momentos de improvisación. Realizan un trabajo sin concesiones y con un marcado estilo personal que investiga nuevos sonidos y persiguen, sobre todo, crear nuevas sensaciones. Tienen editados cuatro discos que les han llevado a actuar en Festivales internacionales de todos los estilos, como el de La Habana y Tokio.

  • Compartir:
  • Facebook Comparte
  • Twitter Comparte
25 Septiembre
Concierto: O Sister!

O Sister! actuará en Sevilla el próximo 25 Septiembre, en Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Concierto programado dentro de Nocturama.

... Ver más

O Sister! es un homenaje a la música popular norteamericana de los años 20 y 30, las décadas doradas del dixie y del swing, llevando como principal referencia artística a las míticas The Boswell Sisters (1905-1958). El trabajo de la agrupación se centra fundamentalmente en la búsqueda y la experimentación en torno a un repertorio muy poco conocido y de gran interés, tanto por su contenido melódico como por sus letras. Su música es abierta, espontánea, divertida y directa, tan necesaria dentro de la realidad actual. Una realidad cuya situación social bien podría recordar a la vivida durante la famosa Gran Depresión.

  • Compartir:
  • Facebook Comparte
  • Twitter Comparte

Calendario de eventos