• Presentación en sociedad del Ayre Hotel Oviedo

    • Presentación en sociedad del Ayre Hotel Oviedo

      El pasado 15 de diciembre se celebró la puesta de largo del Ayre Hotel Oviedo en el marco de un evento celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones Ciudad de Oviedo al que asistieron personalidades de la vida social, política y cultural asturiana así como medios de comunicación. Gracias a su espectacular puesta en escena, este evento marcará un antes y un después en el panorama socio-cultural de la capital ovetense.

      A partir de las 18.30 el nuevo hotel se llenó de luz y espectáculo a través de performances en sus habitaciones interpretadas por uno de los mejores grupos de teatro de Asturias. Los actores del Teatro Margen se encargaron de representar escenas reales de la vida cotidiana que permitieron a los asistentes conocer las habitaciones de una forma más original. Por otro lado, Cecilia Gómez, la bailaora de flamenco, que ha trabajado con artistas de la talla de Sara Baras y Joaquín Cortés, ofreció su espectáculo más personal. “Bailaora”, con lo mejor de su arte y su baile, dejó sin palabras a los asistentes.

      Además, el grupo de Jazz Patrulla Dixie amenizó el coctel con clásicos del s.XX como “When saints go maching in” o “Lazy River”, dando paso a un espectáculo de ópera de la mano de tres cantantes de la Ópera del Teatro Real y finalmente un dj que mezcló ritmos chill out para poner el broche final a una fiesta sin precedentes en Oviedo.

      Tampoco Ramón Freixa, el chef dos estrellas Michelin, quiso perderse esta gran ocasión y ofreció un GastroShow para hacer gala de su nuevo proyecto en el hotel, No Solo Fabes by Paladea & Co. Allí se pudo conocer de primera mano las técnicas de elaboración de alta cocina como la “nitrococina”, que aportó espectacularidad y vistosidad a productos asturianos de alta gama como las fabes, los quesos, y otras delicias gourmet que calaron en el paladar de los asistentes.El nuevo restaurante del hotel contará con el asesoramiento creativo de este reconocido cocinero en todos y cada uno de sus platos.

      El acto de apertura contó con la intervención de los grandes protagonistas del proyecto. Jacobo Cosmen, Presidente de de Jovellanos XXI, empresa promotora del Palacio de Congresos y Exposiciones Ciudad de Oviedo; Alberto Montera, Teniente Alcalde del Exmo.

      Ayuntamiento de Oviedo y Ana García Pando, Directora General de Turismo del Principado de Asturias comparecieron ante los medios de comunicación y asistentes junto a Juan Serra, Director General de Ayre Hoteles quien expresó su agradecimiento, satisfacción y responsabilidad con un proyecto que además de pretender incluir a Oviedo en el circuito internacional de destinos congresuales, espera alzarla a la máxima categoría de los atractivos turísticos del Norte de España. En su discurso, Juan Serra hizo un llamamiento a la colaboración de todos los asistentes: “La iniciativa privada ha hecho ya un enorme esfuerzo ejecutando y poniendo en marcha un proyecto de este calado, pero para convertirlo en un hito generador de nueva demanda que fortalezca la posición de Oviedo y Asturias en el mapa internacional,  será imprescindible que todos, empresa privada, Ayuntamiento y Principado, naveguemos en el mismo barco y en la misma dirección”.

      Así Ayre Hoteles en tan sólo cuatro años desde su nacimiento suma ya un total de 10 establecimientos en los que la vanguardia en sus equipamientos y la máxima calidad en su servicio al cliente se han convertido en factores clave de su éxito. Ayre Hotel Oviedo pretende convertirse en el buque insignia de la marca tratándose del único hotel en el mundo englobado en un proyecto arquitectónico diseñado por Santiago Calatrava.

      • Compártelo:
      • Facebook Comparte
      • Twitter Comparte