Madrid

Cultura

Estas son algunas de los ofertas culturales que te proponemos desde Ayre Gran Hotel Colón:

  • Prado
    MUSEO NACIONAL DEL PRADO

    El Prado está reconocido como uno de los museos más importantes a nivel mundial siendo uno de los más visitados.
    Cuenta con una envidiable colección permanente, con los maestros y obras más reconocidos del siglo XVI al XIX. Entre los artistas más atractivos se encuentran Velázquez, El Greco, Goya y El Bosco, entre otros.
    El Museo del Prado es una de las mayores y mejores pinacotecas del mundo que muestra la pintura europea en todo su esplendor.

  • Reina Sofía
    MUSEO REINA SOFÍA

    El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía cuenta con una importante colección de arte del siglo XX y contemporánea.
    Fue inaugurado en 1992 en el antiguo Hospital General de Madrid, importante edificio neoclásico situado cerca de Atocha. Su colección permanente cuenta  con grandes obras de artistas españoles del siglo XX entre los que destacan Pablo Picasso, Salvador Dalí o Joan Miró, entre otros.
    El Museo Reina Sofía  cierra el conocido Triángulo del Arte en Madrid junto con el Prado  y el Thyssen-Bornemisza.

  • MUSEO THYSSEN
    MUSEO THYSSEN

    El Museo Thyssen-Bornemisza  reúne una de las obras más importantes y destacadas de la capital. Cuenta con una colección permanente de más de 700 obras de maestros antiguos y modernos y también con exposiciones temporales.
    Situado en el antiguo Palacio de Villahermosa es considerado, junto con el Prado y el Reina Sofía, uno de los principales museos estatales.
    Desde Ayre Hoteles te animamos a disfrutar de este recorrido por la historia de la pintura europea desde el siglo XIII hasta finales del siglo XX.

  • Sorolla
    MUSEO SOROLLA

    El Museo Sorolla, situado en lo que fue la casa y taller del artista en la céntrica calle del General Martínez Campos, es un Museo estatal que depende del Ministerio de Cultura.
    La colección está compuesta por las numerosas obras de Sorolla y por un gran número de objetos y pertenencias del autor donadas por su viuda cuando este falleció.

  • Plaza Mayor
    PLAZA MAYOR

    La Plaza Mayor de Madrid forma parte del conocido Madrid de Los Austrias, la zona más antigua y con más encanto de Madrid.
    Sin duda es una de las zonas turísticas que no debes pasar por alto ya que no sólo es un referente dentro de nuestra historia, también forma parte de nuestra tradición.
    No dejes de visitar esta plaza y sus alrededores saboreando un popular bocadillo de calamares.

  • Museo de Cera
    MUSEO DE CERA

    El Museo de Cera de Madrid, en Paseo de Recoletos  41, te ofrece la posibilidad de pasar un buen rato rodeado de las personalidades, figuras o personajes más influyentes de nuestra historia.
    En el recorrido encontrarás figuras de todo tipo y épocas tanto como de la realeza como del mundo del deporte o de la música.
    No pierdas la ocasión de fotografiarte con Iker Casillas, Obama o el mismo Jack Sparrow.

  • Real Jardín Botánico
    REAL JARDÍN BOTÁNICO

    El Real Jardín Botánico de Madrid, con más de 250 años de antigüedad, ofrece un agradable paseo disfrutando de más de 5.000 especies de plantas diferentes.
    Esta situado en la Plaza de Murillo, en pleno corazón de la capital y cuenta  con hermosos rincones que introducen al visitante en el conocimiento de la Botánica.