Córdoba

Cultura

La herencia de la cultura árabe, que durante siglos vivieron en la ciudad, la convierten en una de las más bellas de nuestro país con numerosas edificaciones de gran interés cultural.

  • Mezquita
    MEZQUITA CATEDRAL DE CÓRDOBA

    Considerado desde 1984 Patrimonio de la Humanidad, la Mezquita Catedral de Córdoba  es el monumento más importante del Occidente islámico. Este espectacular monumento se comenzó a construir en el 786 bajo influencia musulmana, tras la Reconquista  se realizó una reconversión de la mezquita dándole su aspecto actual. Esta mezcla de estilos la sitúan como uno de los edificios más bellos del mundo y el mayor reclamo turístico de Córdoba.

  • Alcazar de los Reyes
    ALCÁZAR DE LOS REYES CRISTIANOS

    Esta fortaleza y palacio recoge en su interior el paso de las diferentes culturas que han convivido en Córdoba. Restos  romanos, visigodos o de la influencia árabe hacen que este monumento sea uno de los más bellos de la ciudad.

  • Caballerizas Reales
    CABALLERIZAS REALES DE CÓRDOBA

    Fueron mandadas construir en 1570 por Felipe II. El monarca tenía una gran afición por los caballos y un especial interés por proyectar la pura raza española, por ello se construyó estas Caballerizas Reales en el propio solar del Alcázar.

  • Sinagoga
    SINAGOGA DE CÓRDOBA

    Construida en 1314, es la única Sinagoga que existe en Andalucía, y una de las mejores conservadas de la España medieval. Sirvió como templo desde su construcción hasta la expulsión judía en 1492. Tras la expulsión ha tenido varios usos como hospital, ermita o escuela infantil. Fue declarada Monumento Nacional en el siglo XIX.

     

  • Medina Azahara
    MEDINA AZAHARA

    Este solemne monumento encierra numerosos secretos y misterios. A los pies de Sierra Morena, a 8 kilómetros del centro de la ciudad, Abd-al Raham III, califa en el 929,  mandó construir esta ciudad palatina en honor a su favorita, Azahara.