Córdoba

Agenda de Eventos
| Resultados por página
Pag
14 y 15 de Enero
Concierto música clásica:Orquesta de Córdoba
El Gran Teatro de Córdoba recibe a la Orquesta de Córdoba los días 14 y 15. Dirigida por Lorenzo Ramos interpretarán el programa: HAYDN Sinfonía nº 101, EL RELOJ BRAHMS Sinfonía nº 1... Ver más
  • Compártelo:
  • Facebook Comparte
  • Twitter Comparte
01 Febrero
Concierto: Misterio de la Orquesta
La orquesta de Córdoba presenta en el Teatro Góngora este espectáculo didáctico y familiar (del grupo EducArte Música),... Ver más

“Misterio en la orquesta” llega a Córdoba en un único concierto para todos los públicos. Su presentador, GUSTAVO MORAL, vuelve a nuestra ciudad con su muñeco EVARISTO, convertido esta vez en un detective que tiene que resolver un caso extraño:
Sobre el atril del director aparece una extraña partitura manchada por un líquido que bien podría ser una mancha de sangre. La partitura encierra un enigma que hay que descifrar. Poco a poco Evaristo aprenderá y compartirá con el público aspectos musicales como las familias de la orquesta, el origen del nombre de las notas y a los grandes compositores del periodo clásicos: Mozart, Haydn y Beethoven.

  • Compártelo:
  • Facebook Comparte
  • Twitter Comparte
06 Febrero
Teatro: En un lugar del Quijote
El Teatro Góngora recibe en su escenario a la compañía de humor, teatro y música Ron Lalá presenta su visión contemporánea de uno de los grandes mitos de la literatura universal: Don Quijote de la Mancha. Un canto a la imaginación, al libre albedrío y a la rebeldía necesaria en el marco de una época que, guarda sorprendente parecido con nuestra actual crisis de principios de siglo. Un viaje del XVII al XXI a lomos de Rocinante. Con espíritu dialéctico entre tradición y modernidad, los ronlaleros recrean las correrías del caballero andante y su escudero y, simultáneamente, el proceso de escritura de la novela por parte de un Cervantes desencantado, sarcástico y lúcido espejo de la terrible situación social, económica y política de la España del Siglo de Oro.... Ver más

Para ello, Ron Lalá apela a la magia del teatro (la transformación y movimiento del tiempo y el espacio) para plantear un formato cervantino donde las carcajadas se funden con la reflexión, las canciones con las escenas y la participación del público con los textos adaptados de la obra. El personaje de Cervantes está presente en escena con una doble función: una de ellas es su faceta de autor que acota, explica, realiza “notas al pie”, detiene o acelera la acción, realiza saltos de tiempos y espacios entre escenas… es el autor como demiurgo, pues presenciamos en directo la creación de su inmortal novela.

  • Compártelo:
  • Facebook Comparte
  • Twitter Comparte
14 Febrero
Teatro: La Puta Enamorada
En el Teatro Góngora se representará la obra de teatro de Chema Cardeña, La puta enamorada. En el Madrid de los Austrias. En la España moribunda rodeada de oropeles, miseria, piras ardientes, rufianes, y sobre todo, hambrienta de libertad. Y es aquí donde radica el alma de esta pieza, en libertad. La que una mujer porta por bandera frente a un mundo pensado y hecho por hombres, donde ellas sólo son una triste mercancía. La libertad del hombre de la calle, que sobrevive día a día usando su ingenio frente al poder de los dineros y las herméticas clases sociales. Y la de un artista que vende su arte al poder, sacrificando sus sueños, deseos ¡y Dios sabe cuántas prendas más! En definitiva la búsqueda de la libertad, que brilla ante la frescura de una mujer que dice lo que nadie se atreve a decir y que vive como nadie osaría vivir.... Ver más

Convertida en un espejo donde un gran artista pueda reconocer sus propias miserias. Donde mostrarse humano y donde descubrir la belleza viva, por fin, sacada del marco de un cuadro. Un triángulo peligroso donde sobrevivir bajo el peso del poder, según la fuerza que en cada uno ejerce, como siempre, como desgraciadamente, siempre. Una historia donde cada uno vende y compra lo que tiene y calla lo que en verdad siente. Donde el miedo a ser libre estrangula a todos los sueños, como siempre.
Tal vez para muchos el teatro clásico, aún bajo un punto de vista contemporáneo no sea vanguardia o carezca de actualidad, pero después de todo lo dicho me pregunto ¿En verdad hemos cambiado tanto? Quizá sólo esté teorizando sobre una obra en la que el término “puta” es mucho más que una palabra malsonante.

  • Compártelo:
  • Facebook Comparte
  • Twitter Comparte
19 Febrero
Danza: Titanium
En el Gran teatro de Córdoba tendrá lugar, Titanium, un espectáculo en el que se reúnen y fusionan el flamenco, el hip hop y el break dance, estilos de danza que nacieron en la calle con la necesidad de transmitir verdad, esencia y vivencias, como una forma de expresión para personas que sentían y podían crear movimientos improvisados, música y estéticas que fueron conformando un estilo propio.... Ver más

Si analizamos las expresiones artísticas de nuestro tiempo, pocas son tan hijas de nuestro tiempo como el Hip Hop y el Break Dance. Pocas o ninguna, han atravesado los siglos con tanta fuerza para llegar al máximo de vitalidad en el presente como el Flamenco. Fusionar ambas, reunirlas sobre un escenario y danzarlas es lo que hacen en Rojas y Rodríguez con su espectáculo Titanium que hoy os presentamos.
El resultado: una obra contemporánea como pocas. Única.
Titanium es un espectáculo en el que se reúnen los mencionados estilos de danza que nacieron en la calle con la necesidad de transmitir verdad, esencia y vivencias, como una forma de expresión para personas que sentían y podían crear movimientos improvisados, música y estéticas que fueron conformando un estilo propio.

Titanium es un espectáculo en el que 12 hombres sobre escena, músicos y bailarines, FUSIONAN el mundo del flamenco con la cultura del hip hop, dejando ver que apoyándonos en las danzas urbanas, el flamenco sigue siendo un arte de vanguardia en constante evolución.

  • Compártelo:
  • Facebook Comparte
  • Twitter Comparte
21 Febrero
Concierto: Paco Montalvo
El Teatro Góngora recibe en su escenario a Paco Montalvo el violinista más joven del siglo XXI que ha debutado en la sala principal del Carnegie Hall de Nueva York.... Ver más

Desde pequeño se interesa por la música gracias al ambiente que hay en su casa, teniendo su primer contacto con un violín a muy temprana edad. Su padre fue su primer profesor y a los 5 años comenzó a estudiar con el maestro Yuri Petrossian y posteriormente con Nestor Eidler, pupilo de Szentgÿorgyi y David Oistrach. Con 6 años ofreció su primer recital en su ciudad y con 12 años debutó con la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española en Madrid.2 Desde entonces amplió su formación en prestigiosas universidades y escuelas de música como el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Universidad Mozarteum de Salzburgo, Universidad de Charlotte en North Caroline, Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, Fundación Barenboim-Said y Meadowmount School de Music de Nueva York. En marzo de 2014 Paco Montalvo fue incluido por Nestle como uno de los 4 mejores violinistas del mundo en el S.XX.

  • Compártelo:
  • Facebook Comparte
  • Twitter Comparte
21 Febrero
Teatro: Maribel y la extraña familia
El Gran Teatro de Córdoba presenta a Maribel y la extraña familia. Maribel, una prostituta de barra americana que aterriza en una casa familiar de la calle de Hortaleza donde dos viejas encantadoras (otros dos personajes deslumbrantes en la línea de las dos ancianas de Arsénico por Compasión de Frank Capra) la reciben como la prometida de su hijo Marcelino, un chico provinciano, dueño de la fábrica de chocolatinas Terrón e Hijo.... Ver más

El joven y tímido Marcelino llega a Madrid con el único objetivo de conseguir una esposa que le haga olvidar un trágico episodio acaecido recientemente y que ha movilizado a toda la familia.

Con este argumento tan sencillo, Mihura se permite desarrollar una comedia prodigiosa en cuanto a su sabiduría teatral, su diseño sin fisuras de los personajes y una comicidad que transita por zonas de verdad y de complicidad con el espectador y la convierte en un acontecimiento teatral.

  • Compártelo:
  • Facebook Comparte
  • Twitter Comparte
28 Febrero – 01 Marzo
Teatro: El Intérprete
Cuando era pequeño me ponía de espaldas contra la pared en un rincón de mi cuarto. No me ponía así porque me hubieran castigado, ni porque fuera autista. Bueno, un poco autista, quizá… pero no más que cualquier niño vasco hijo único.... Ver más

Pero no. Simplemente me ponía contra la pared y empezaba a cantar. Unos cantan en el coche, otros en la ducha; yo cantaba de espaldas en el rincón. Escuchaba mi voz con el eco de la pared, un eco que hace que parezca que cantas al micrófono, y me sentía un cantante de verdad.
Cuando era pequeño me apartaba de los demás en el recreo y me quedaba a solas imaginando que era actor, que era cantante, que era… el intérprete.
Cuando era pequeño, era un niño raro.
Cuando era pequeño tenía un montón de amigos invisibles. Cantaba y actuaba para ellos, mis cómplices, mi público. Mis amigos invisibles eran yo mismo y los demás; con ellos recorrí los mundos de mi imaginación y a ellos les debo todo lo que soy: el actor, el cantante, … el intérprete.”

  • Compártelo:
  • Facebook Comparte
  • Twitter Comparte

Calendario de eventos