La hora del Vermut en Barcelona

Ahora que llega el buen tiempo, las terrazas y el solecito apetece mucho y es un placer juntarse con los amigos y disfrutar de un aperitivo. El vermut (que ha vuelto para quedarse) va ganando adeptos y volvemos a disfrutar de ese breve placer con ese estilo vintage que tanto nos gusta.

Desde Ayre Hoteles Barcelona os dejamos una pequeña propuesta con algunos de los locales de toda la vida, los cuales no han perdido ni un ápice de su encanto y las nuevas incorporaciones al mundo del aperitivo y los buenos momentos.

Situado a escasos minutos del Mercado de Sants, se encuentra este pequeño establecimiento, el cual mantiene el espíritu del local que abrió en los años 20, adaptándose a los tiempos modernos sin perder la imagen y el concepto de antaño.  Ofreciendo tapas y aperitivos de toda la vida y primando productos de calidad y el trato cercano de sus propietarios.

En este pequeño establecimiento, llevan ya 4 generaciones ofreciendo tapas de toda la vida y un trato familiar y cercano.  Es un placer perderse entre sus ahumados, surtido de quesos, cerveza artesanal o su gran variedad de vinos.

La vermuteria ideada por los hermanos Adrià.  Ambientada como las clásicas bodegas donde se solía disfrutar del típico vermut acompañado de diversos aperitivos tales como embutidos, conservas artesanas y sus famosas olivas.

  • Morro fi, C/Consell de Cent, 171, Barcelona.

En Morro fi encontramos un pequeño “oasis” de la tapa y el vermut. Ubicado en un pequeño establecimiento, es una tarea bastante difícil no encontrarlo concurrido. Vale la pena hacerse un hueco hasta llegar a su barra para pedir el vermut de la casa y cualquiera de las deliciosas tapas que ofrecen. No es la típica vermuteria de barrio, quizás ahí radica su encanto.

Esta vermuteria tiene mucho encanto, con su estética retro, techos altos, paredes de piedra y una terraza bien orientada al sol y su clientela de lo más variada. Más que recomendable disfrutar de sus patatas bravas o sus calamares al estilo andaluz, acompañados de una de las muchas variedades de vermut que ofrecen.

bares vermut en barcelona