• ¡Sol y buen tiempo! es el pronóstico para esta Semana Santa

    • Semana santa en Sevilla
      ¡Sol y buen tiempo! es el pronóstico para esta Semana Santa

       

      La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, ya casi ha llegado, y por lo que nos pronostican, esta vez tendremos buen tiempo para poder disfrutarla.

      Sin dudas que esta celebración se trata no solo de una demostración de religiosidad sino también un espectáculo artístico en el que se recogen los mayores logros de la escultura y las artesanías de nuestra ciudad. En ella el cristiano puede vivir intensas emociones espirituales y el no creyente puede admirar obras de arte realizadas desde el siglo XVI hasta la actualidad conservando las primeras el carácter para el que fueron creadas.

      ¿Dónde se remonta la Semana Santa Sevillana?

      Allá por el siglo XVII y XVIII, se afincaron en la capital andaluza la aristocracia y los grandes de España, se fundaron iglesias y conventos, para lo cual se rodearon de artistas e imagineros. Se levantaron grandes templos con magníficos retablos y se formaron los gremios de plateros y alfareros que formaron las cofradías alrededor de las imágenes que contenían los templos, dando lugar al nacimiento de la Semana Santa Sevillana.

      Durante estos días, son miles las personas que salen a diario a la calle a disfrutar de las cofradías que realizan estación de penitencia. 57 son las cofradías de Sevilla que hoy en día hacen estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral. Algunas muy antiguas y otras más recientes. La denominación de las hermandades de Sevilla suelen ser muy largas y es por esto que los sevillanos, para diferenciar unas de otras, denominan a las cofradías por el nombre del Cristo, de la Virgen, por el nombre de la parroquia de donde residen o por los gremios que la fundaron.

      Semana Santa Sevillana


      Los costaleros son los hermanos que llevan los pasos bajo este y tapados por los faldones que bordean el paso. La cuadrilla de costaleros, la forman habitualmente un número de 30 a 40 costaleros, que en diferentes lugares previamente establecidos, se turnan por otros costaleros en los llamados relevos.

      Sin duda el plato fuerte de la Semana Santa de Sevilla es "La Madrugá". Durante la madrugada estarán en las calles de la ciudad un total de 10.900 Nazarenos, 47.250 Hermanos, 12 Pasos y 422 Costaleros. Por número de nazarenos La Macarena encabeza la lista con 2.800, seguida por El Gran Poder con 2.400, La Esperanza de Triana con 2.050, El Silencio con 1.100, Los Gitanos con 1.900 nazarenos. Hablando del número de hermanos La Macarena cuenta con 13.400, seguida por La Esperanza de Triana contabiliza un total de 11.000, El Gran Poder con 10.700 y Los Gitanos con 6.600.

      Para todo esto, podrás imaginar que los sevillanos estarán al pie del cañón, acompañando a las cofradías y las imágenes santas por todo el camino, y eso requiere de mucha energía y de haber descansado bien. Elige bien tu hotel, especialmente si dispone de ofertas, ya que es una fecha muy demandada en Sevilla, y disfruta de la mejor Semana Santa Sevillana.

      Alojate en el Ayre Hotel Sevilla, lo mejor a dos pasos de la estacion de Santa Justa

      • Compartir:
      • Facebook Comparte
      • Twitter Comparte