Lo más TOP de las fiestas de San Mateo en Oviedo

Con el mes de Septiembre, llega un año más a la ciudad de Oviedo, las fiestas más importantes del año: San Mateo.  Muchos conciertos, Picnics, Teatro, actividades infantiles y fuegos artificiales durante estas fiestas, que te ayudan a sobrellevar la vuelta a la rutina.

Estas son las actividades principales de San Mateo 2017 :

Conciertos gratuitos en la Plaza de la Catedral: La Oreja de Van Gogh, MClan, Fangoria o Sweet California entre otros. Te dejamos toda la información sobre los conciertos aquí.

Ciclo de Teatro, en el Teatro Filarmónica: Podrás disfrutar de excelentes actores como Antonia San Juan, Lolita Flores, Luis Merlo e Iñaki Miramón. Esta es la programación al completo.

Animación Infantil: Los niños también tendrán su zona de disfrute de las fiestas, ubicada en el Parque San Francisco. Juegos, teatro, títeres, concursos y música, harán las delicias de los más pequeños. Para más información pincha aquí.

san mateo 2017

Desfile del Día de América en Asturias: Declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, se celebrará el Martes 19, a las 17.00 horas. Esta gran cabalgata surgió como un homenaje a los numerosos asturianos que emigraron a América y que solían volver a Asturias en verano. Cerca de 2.000 personas participan en el multicolor desfile de carrozas, grupos folclóricos y bandas de música.

Fuegos artificiales: Se celebran en el Parque de Invierno, la noche del 20 de Septiembre a medianoche y al espectáculo acuden cada año miles de personas.

El Día del Bollo: El día grande de San Mateo es el día 21, en el que tanto los propios ovetenses como los turistas, inundan parques y jardines, dispuestos a dar buena cuenta del exquisito bollo preñado. Se trata de una pieza de pan rellena de chorizo y suele tomarse acompañado de sidra o vino. Este mismo día, Dani Martín actuará en el Auditorio Príncipe Felipe a las 21.00 horas.

san mateo 2017

En Septiembre ven a Oviedo, alójate en cualquiera de nuestros hoteles Ayre y  ¡a disfrutar de SAN MATEO!