Las 3 Rutas más originales para visitar Oviedo

Oviedo es una ciudad ideal para caminar. Su multitud de calles peatonalizadas hacen que, pasear por ella, sea una deliciosa y saludable experiencia.

De ello se ha dado cuenta la empresa Peregrinando Oviedo, que organiza originales y amenas rutas por el casco antiguo, en las que el visitante recibirá interesantes explicaciones de la mano de guías oficiales del Principado de Asturias y a la vez son acompañados por actores profesionales de las artes escénicas, que hacen de estas exclusivas visitas una experiencia inolvidable y de lo más entretenida. Si además estás en Oviedo por trabajo o tu visita es “de médico”, podrás tener una bonita y completa idea general de todo lo que ofrece nuestra ciudad.

En la capital del principado, cuentan con tres rutas bien definidas:

Ruta del camino primitivo: conocerás el camino primitivo, el más antiguo de los caminos Jacobeos, el origen de Ovetao y la historia de sus reliquias, custodiadas en la Catedral de San Salvador, mientras recorres el casco antiguo de Oviedo y su origen.

Ruta Clariniana: te sumergirás en la vetusta del s. XIX, en la que se inspiró Clarín para dar vida a La Regenta. Si eres amante de la historia y la literatura, te encantará.

Ruta de la catedral: relatada por el propio Alfonso II el Casto, fue el primer peregrino que encaminó sus pasos a Santiago y el que hizo resurgir esta ciudad, Oviedo, con su Cámara Santa y las reliquias que en ella se custodian.

Además, olvídate de perderte lo más mínimo de las explicaciones de su guía, puesto que te facilitarán unos cascos individuales para un mejor seguimiento de la visita.

Todas las rutas son accesibles para personas con discapacidad y las hacen también en inglés.

Yo ya las he hecho y repetiría. ¿A qué esperas tú? Reserva en cualquiera de nuestros hoteles en Oviedo y prepárate para peregrinear.

CONOCE OVIEDO A TRAVÉS DE 3 EXCLUSIVAS Y AMENAS RUTAS REGENTA

Actriz interpretando a La Regenta en la Ruta Clariniana