El running nocturno, un “Top Tendencia”

Te gusta mantenerte en forma, hacer deporte y sobretodo correr. Pero estamos en pleno invierno, los días son más cortos, hace frío, llueve, intensos horarios de trabajo. ¡Vale! Aceptamos todas esas razones, pero como simples excusas para relegar el deporte a los fines de semana. Apúntate al running nocturno, la última TOP TENDENCIA que te enganchará desde el primer día.

Cuando corres de noche, percibes el medio ambiente y te adaptas a él de manera muy diferente al día: tu visión se irá adaptando a la oscuridad a medida que vayas practicando, desarrollarás mayor vigilancia, equilibrio, descubrirás tu ciudad desde otra perspectiva diferente y podrás eliminar el estrés acumulado de todo el día.

 

carrera nocturna

 

Si ya te hemos convencido, ahora toca pensar por dónde vas a correr: elige siempre lugares seguros, cómodos y bien iluminados, como estadios, jardines y parques.

Selecciona la vestimenta adecuada, de acuerdo a la climatología del momento, sobre todo en otoño e invierno. Zapatillas y camisetas térmicas, reflectantes…la iluminación es fundamental, para mejorar tu visibilidad (linternas frontales) y para ser visto (prendas reflectantes).

A poder ser entrena en grupo y lleva siempre el móvil contigo.

Cada vez hay más corredores que se apuntan a esta modalidad e incluso se organizan competiciones en muchas ciudades. Barcelona Desigual Night Run, Maratón del anochecer en San Sebastián de los Reyes y la 15K Nocturna Valencia el próximo 11 de junio, son solo algunos ejemplos. ¿Te apetece participar en alguna de ellas?

En Oviedo te proponemos dos lugares en plena naturaleza, bien iluminados y con mucho “ambientillo running”, incluido el nocturno. Son la Pista Finlandesa, en la falda del conocido Monte Naranco y el Parque de Invierno, a escasos 10 minutos andando de Ayre Hotel Oviedo.

 

ciudad de noche

 

¡Ánimo y a disfrutar de la carrera!