El cocido madrileño es uno de los platos más típicos de Madrid. Pero, ¿sabías que es también el plato de invierno preferido por los españoles, seguido de la fabada asturiana? Y es que, con la llegada del frío y el invierno, el cuerpo nos va pidiendo comidas de puchero. ¿Y qué mejor plan que disfrutar de los mejores cocidos madrileños durante tu estancia en Ayre Gran Hotel Colón?
Te presentamos nuestro Top 5 de los mejores restaurantes de cocido madrileño de la capital.
- Malacatín: C/De la ruda, Metro: La Latina
En pleno barrio de La Latina, Malacatín es uno de los restaurantes más antiguos (data de 1895) que ofrecen una receta tradicional del cocido madrileño. Ganador del primer premio en la Ruta del cocido de 2015.
- Lhardy: Carrera de San Jerónimo, Metro: Sol
Casa Lhardy es otro de los emblemas del cocido madrileño y de la historia de la ciudad. En 1847, la propia Reina Isabel II se escapó de palacio y fue a cenar con sus damas de servicio a Lhardy.
- Los Galayos: C/ Botoleras 5, Metro: Sol
Otro de los grandes templos del buen cocido madrileño. Restaurante con solera en la Plaza Mayor. Su buen precio y localización, en pleno casco histórico, son dos buenas razones extra para animarte a visitarlo.
- Taberna de la Daniela: C/ Cuchilleros,8 Metro: Tirso de Molina
Sus cuatro locales (Goya, Cuchilleros, Medinaceli y Bernabéu) están decorados y ambientados al estilo de las tabernas clásicas madrileñas. La carta es amplia pero su especialidad es sin duda el cocido. Se sirve en tres vuelcos muy completos y la sopera se queda en la mesa para servirse y repetir a gusto.
- Los Arcos de Ponzano: C/ De Ponzano, 16 Metro: Alonso Cano
En Ponzano, una de las calles más animadas del barrio de Chamberí, es todo un referente de la cocina de toda la vida. Llegada la sopa de cocido, puedes repetir cuanto quieras.
Seguro que tú y tu estómago ya habéis entrado en calor, solo con leer nuestras propuestas ¿verdad? Pues ¡feliz ruta del cocido madrileño y que aproveche!