Adiós al aburrimiento estas navidades con nuestros juegos de niños

Las vacaciones de Navidad nos traen momentos de estar en familia y de pasar tiempo en casa. Además, si hay peques de por medio, también pueden surgir momentos donde oír las dos palabras más temidas de los niños: “Me aburro”. Si no quieres que lleguen a pronunciarlas, no te pierdas esta lista de juegos caseros para las vacaciones y reuniones navideñas.

LA BÚSQUEDA DEL TESORO: Consiste en esconder un tesoro (por ejemplo, unas chuches o un juguete) en algún lugar de la casa y pistas, que nos ayuden a encontrar el tesoro. Truco: incluye pruebas divertidas y adivinanzas.

ADIVINA LO QUE ESCONDE LA BOLSA: Busca objetos de diferentes texturas. Puedes darle un toque navideño metiendo adornos de Navidad, gorro de Papa Noel o figuras navideñas. Nadie podrá ver lo que hay dentro y tendrán que intentar adivinarlo simplemente metiendo sus manos en la bolsa y tocando el objeto.

EL GATO Y EL RATÓN: La idea es que se sienten en corro y con dos balones. Una de las pelotas será el gato y la otra, el ratón. Los pequeños deben pasar el balón a quien esté a su derecha lo más rápido que puedan. El objetivo es que la pelota gato alcance a la pelota ratón. El niño en cuyas manos esté el ratón en ese momento pierde y podrá cumplir alguna tarea que los demás decidan.

EL REGALO MUSICAL: Se envuelve un regalito con varias capas de papel navideño y entre cada capa, se meten caramelos, chocolatinas, mini gominolas….Con los niños sentados en círculo, y mientras un adulto “pincha” un villancico, se irán pasando el regalo. Cada poco el adulto deberá poner en pausa la música. El niño que en ese momento tenga el regalo, quitará una capa y se quedará con el regalito que le toque. Al final, gana el niño que, una vez quitadas todas las capas, se quede con el regalo inicial.

Ahora, sólo queda jugar y ¡a divertirse!

juegos niños navidad