Hotel y vacaciones accesibles en Oviedo

En España cada vez hay más ciudades preparadas para hacer turismo sin barreras arquitectónicas, turismo para todos. Oviedo es una de esas ciudades que puedes visitar cómodamente y de manera totalmente independiente. Encontrarás bastantes opciones de alojamiento, restauración y visitas de interés turístico totalmente accesibles. Además queremos que conozcas Ayre Hotel Oviedo, tu hotel accesible en Oviedo, perfecto para tu escapada.

El centro de Oviedo, tiene la mayor parte de sus calles peatonalizadas, lo que convierte a la capital del Principado de Asturias en un museo al aire libre, perfectamente accesible para personas con movilidad reducida.  La estatua de Woody Allen, La Maternidad de Botero, La Lechera o La Regenta, son solo algunas de las esculturas que podrás admirar en el centro y en el casco antiguo de la ciudad.

El Museo de Bellas Artes tiene un recorrido adaptado a personas con movilidad reducida, a excepción de algunos núcleos y dispone de aseos adaptados. Disfruta de las obras de Murillo, Zurbarán o El Greco sin preocupaciones.

Si te gusta el senderismo, la ruta de Fuso de la Reina en el Parque de Invierno, tiene condiciones óptimas para hacerla en silla ruedas, ya que está totalmente asfaltada.

oviedo accesible ruta fuso de la reina

Si prefieres ir a la costa, la playa de Candás, Castropol, la Griega, San Lorenzo, Barro o Toró, son solo algunas de las muchas playas accesibles que encontrarás en la Costa Verde.

Si buscas alojamiento, Ayre Hotel Oviedo, situado en el edificio diseñado por Santiago Calatrava, es perfecto para ti. La entrada principal del hotel no tiene barreras arquitectónicas, y la puerta tiene una anchura de más de 80 centímetros. El lobby dispone de un aseo totalmente adaptado, con barra de apoyo y con un lavabo sin pie.

El hotel dispone de 4 habitaciones adaptadas, con 2 camas individuales y la posibilidad de poner una cama supletoria. La habitación es de gran amplitud, con un espacio de giro con un diámetro superior a 150 centímetros. El baño está totalmente adaptado, con WC con barras de apoyo a los 2 lados, y ducha a cota cero, con asiento abatible.

Nuestro restaurante “El Bistro”, también está libre de barreras arquitectónicas, y en el podrás degustar deliciosos platos de la gastronomía asturiana y nuestro completo desayuno buffet.

Te sugerimos también algunos restaurantes accesibles en la ciudad:

  • Naguar: platos asturianos tradicionales, con un toque moderno, a 10-12 minutos de Ayre Hotel Oviedo.
  • Cook Gallery :  en la calle Uría. Disfruta de su comida sana…¡”sin tener que cocinar”!.
  • Casa Amparo: se encuentra en el Fontán, y solo ofrece productos de primera calidad.
  • Tierra Astur: en el Bulevar de la Sidra. Tortos, cachopo o fabada, cualquiera de sus platos no te defraudará.

Aquí te dejamos más información sobre como disfrutar de tus vacaciones en Oviedo, siguiendo los consejos de Miguel Nonay. Y si quieres reservar con nosotros no dudes en llamarnos al 900 494 278. ¡Te esperamos!

hotel accesible oviedo