Navidad feliz
Llega la Navidad y con ella los regalos, el menú, la familia…. ¡que estrés! Esto genera inquietud tanto física como mental así que anticípate y planifica tus menús y compras.
Te damos unos consejos para que disfrutes la navidad sin agobios y de una manera sana.
– No te saltes ninguna comida, sino llegaras con más hambre y por lo tanto comerás más. Tampoco compenses un futuro exceso con un ayuno previo.
– Si al dulce, pero ojo con la cantidad y solo en fechas festivas. Además, ¿dónde se ha visto una navidad sin turrón o polvorones?
– Evita el picoteo mientras cocinas.
– Come despacio, te llenaras antes. Si pones música lenta te ayudara a conseguirlo y ambientarás la cena al mismo tiempo.
– No todos los días son fiesta, entre celebración y celebración debemos volver a nuestra alimentación equilibrada.
– No repitas, no hay que dejar de disfrutar de los platos típicos de navidad, pero tampoco tienes que comerte todo lo que hay encima de la mesa. Truco: tras servirte, lleva la fuente a la cocina.
– Alcohol con moderación. No se trata de eliminarlo completamente, pero es mejor reducir su consumo.
– ¡Si a los platos tradicionales! Muchos de ellos tienen una buena combinación de carnes y pescados con verduras, con menor aporte calórico que otros productos ya preparados.
– Cuida tus compras. ¿Estás seguro que necesitas 10 regalos estas navidades? Un exceso de regalos en los niños (y a veces en los adultos) fomenta el aburrimiento y la apatía. ¿Has oído hablar de la regla de los 4 regalos?.Si te resulta imposible llevarlo a la práctica, guarda algunos de ellos para más adelante, los disfrutarán más.
– Intenta aumentar la actividad física, son días de mucho ajetreo pero es necesario encontrar un hueco para seguir con tu rutina de ejercicio o por lo menos dar un paseo.
– Duerme lo que necesites.