Barrio Gótico de Barcelona: un paseo lleno de magia e historia

¿Dónde está el Barrio Gótico?

¿Qué debemos visitar en él? Esta pregunta se repite una y otra vez por muchos huéspedes, alojados en cualquiera de nuestros hoteles Ayre en Barcelona. Nuestra recomendación también se repite: “Déjense llevar, piérdanse entre sus estrechas y angostas calles”.

Y es que el Barrio Gótico de Barcelona es un lugar mágico, capaz de transportarte y hacerte olvidar que estás en una gran ciudad, lejos del ruido del tráfico o el agobio de las prisas.

Caminar por el casco antiguo de la ciudad es moverse por el tiempo. Comprobarás que las calles conservan su encanto original y nos muestran sus cicatrices del tiempo: la época romana con sus calles principales y los restos del Templo de Augusto; el medievo con la caída de las murallas o el call jueu (judería), incluso el siglo XX con la Guerra Civil Española y las marcas del bombardeo italiano en la Plaza de Sant Felip Neri.

Un paseo por el barrio gótico de Barcelona puente

Un paseo por el barrio gótico Plaza SFelipe Neri

Y hoy queremos descubrirte, justo entre call jueu y Sant Felip Neri, uno de esos tesoros que aparecen cuando menos lo esperas, pero que para nosotros ha resultado ser el descubrimiento del año: La Alcoba Azul. Se trata de un pequeño restaurante al lado del Ayuntamiento de Barcelona y el Palau de la Generalitat (C/ Sant Domènec del Call 14). Te enamorará por su luz tenue entre grandes paredes de piedra y mesas de madera, por su gran variedad en vinos, vermuts y cervezas artesanales y encandilará tu estómago por su gastronomía mediterránea, buenas tapas y tostadas.

Así que ya sabes: guarda el mapa en el bolsillo, desconecta el GPS del móvil y déjate guiar por las calles del Barrio Gótico y por tu sentido de orientación, intuición y también curiosidad.

Ponte en contacto con nosotros, reserva en Ayre Hotel Rosellón, Ayre Hotel Gran Vía o Ayre Hotel Caspe y aprovecha sus excelentes situaciones para conocer Barcelona.

¡Estamos seguros de que vosotros también descubriréis vuestro pequeño tesoro!

Un paseo por el barrio gótico de Barcelona Plaza Real