En Asturias hay tantos paisajes, rincones y patrimonio cultural e histórico tan variados, que hacer una lista resulta casi imposible. Si eres aficionado a la fotografía o simplemente tienes previsto visitar Asturias este verano, aquí te dejamos 10 fotografías de nuestros lugares favoritos, para que te lleves un recuerdo inolvidable del Principado.
Cuevas del Mar en Llanes: Destaca por sus rocas y acantilados con originales formas. Es una playa semi-natural, de muy fácil acceso.
Bosque de Muniellos: Un viaje en el tiempo para retroceder y descubrir cómo eran los bosques asturianos hace muchos siglos. Para mantenerlo así, el número de visitantes diarios no puede exceder las 20 personas.
Playa de Gulpiyuri: Esta playa interior, de escasos 50 metros, se encuentra entre la costa de Llanes y Ribadesella y ha sido declarada Monumento Natural.
Bulnes: El pueblo más conocido de Picos de Europa. Solo se puede acceder a través de un funicular subterráneo o andando. Una vez allí, a tan solo 15 minutos caminando, podrás tener unas fantásticas vistas del Pico Urriellu (Naranjo de Bulnes).
Playa Gueirua: Playa virgen, con muy pocos visitantes y de fácil acceso. Cerca de la localidad de Sta. Marina (Cudillero).
Lagos de Covadonga: Son en realidad 3 lagos, el primero el Lago Enol, el segundo El Ercina y hay un tercero, El Bricial, solo lleno de agua en periodos de grandes lluvias, o deshielo.
Santa Maria del Naranco en Oviedo: Es recomendable visitar primero el centro de información antes de iniciar la visita. Merece la pena también visitarla de noche, está preciosa y además podréis ver la ciudad iluminada.
Parque de Invierno en Oviedo: Más de 1000 metros cuadrados de zona verde, con casona, hórreo y Palacio de los Niños incluido. Perfecto para correr, o simplemente dar un paseo.
Centro Niemeyer en Avilés: Es la primera obra realizada por el arquitecto Oscar Niemeyer en España. Podrás disfrutar de actuaciones de prestigiosos artistas en su auditorio con capacidad para más de 1000 personas.
Cristo y Mirador del Monte Naranco en Oviedo: La panorámica que puedes observar de toda la ciudad es espectacular, merece la pena subir y hacer unas fotos.