• Andrea Zemi se alza con el primer premio en el XIX certamen gastronómico comunidad de Madrid

    • 17/05/12
      Andrea Zemi se alza con el primer premio en el XIX certamen gastronómico comunidad de Madrid

      El 15 de mayo, dentro de la programación de San Isidro, se han celebrado los Concursos para Cocineros de Madrid,para Reposterosy paraAlumnos de Escuelas de Hostelería organizados por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE).


      Este XIX Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid ha otorgado el Primer Premio en la categoría de Repostería a Andrea Zemi, pastelero del Ayre Gran Hotel Colón.

      En el Concurso para Reposterospodían participar todos los profesionales del sector de la Comunidad de Madrid. El Concurso está divido en dos elaboraciones: una pieza artística de tema libre y postre de libre elección con chocolate como elemento principal.

      Esta es la tercera vez que Andrea Zemi se presentaba, dos veces acompañado por Javier Mora Pérez, segundo jefe de cocina del hotel, y en esta tercera por Carlos Higa, cocinero también del Ayre Gran Hotel Colón.

      El conjunto presentado por Andrea y Carlos, se ha titulado el Valor de el Tiempo. Está compuesto por una columna romana de azúcar y por una flor también de azúcar con forma de sol, todo ello coronado por un reloj, representando así el valor del tiempo.  Se acompaña con un postre elaborado con bizcocho de chocolate, relleno de coulis de frambuesa y mouse de guanaja.

      Según palabras de Andrea, “hemos elegido este nombre por el tiempo que trabajamos en aquello que nos gusta, que nos hace feliz y en el que se mima cada ingrediente para satisfacer a nuestros clientes”.

      Enrique Alcocer, Director del Ayre Gran Hotel Colón, complementa este testimonio añadiendo “estamos muy satisfechos con este premio tanto por nuestro repostero Andrea Zemi como por el propio hotel, porque representa para nosotros una confirmación de la apuesta gastronómica emprendida dentro de nuestro proyecto de innovación continua para mejorar la atención a nuestros clientes”

      El premio consistió en la entrega en metálico de 2000€, pero sobre todo significa una reconocimiento profesional a la carrera de Andrea Zemi así como al prestigio del establecimiento donde trabaja el Ayre Gran Hotel Colón.

      • Compártelo:
      • Facebook Comparte
      • Twitter Comparte